Chicharito Hernández y Carlos Salcido anotaron los goles de México ante Serbia
Comparta
Con un accionar que dejó muchas dudas, el cual incluso arrancó silbidos y abucheos del público, la selección de México se impuso 2-0 a la de Serbia en el cierre de actividades del presente año.
Carlos Salcido inauguró el marcador al minuto dos, después pasaron los minutos sin que el equipo pudiera ampliar la ventaja y en el segundo tiempo pudieron ser empatados. En la tribuna se escucharon silbidos y abucheos, mismos que se calmaron con el gol de Javier Hernández, de penal, al 87.
Este segundo tanto, y por quien lo anotó, arrancó la euforia del público, que se olvidó del pobre accionar del equipo y cantó el «Cielito lindo» para salir contento del estadio La Corregidora.
Apenas transcurría el minuto dos y Andrés Guardado prolongó el recorrido del esférico para la habitual incorporación a la ofensiva del lateral Carlos Salcido, quien disparó; por el centro llegó Javier Hernández acompañado de un defensa, pero nadie hizo contacto y el balón terminó en el fondo de la meta de las «Águilas Blancas».
Continuó la tendencia a la ofensiva local sin tener claridad, salvo el remate con la cabeza del capitán Francisco Javier Rodríguez en un tiro de esquina por derecha, y cuando ya se iba a festejar el gol un defensa rechazó con la testa, al minuto ocho.
Una tibia reacción tuvieron al ataque los europeos cerca del minuto 30, pero casi de inmediato los tricolores se volvieron a apoderar del esférico para mantener el dominio.
En el minuto 44 ingresó Andrés Guardado por el centro, superó a un defensa y luego disparó, pero el arquero alcanzó a desviar con las piernas para quitarle el tanto.
Un bajo rendimiento exhibieron los tricolores en el arranque del segundo tiempo, con un poquito más de juego de los serbios que empezaron a tocar el esférico, fueron algo más ofensivos y pisaron en ocasiones el área del arquero Alfredo Talavera.
Por eso los aficionados se empezaron a impacientar, algunos silbaron y abuchearon al equipo de casa, al tiempo que Javier «Chicharito» Hernández era «atendido» por los defensas, que a base de patadas y faltas lo mandaron al césped.
Entonces el árbitro marcó penal. El «Chicharito» agarró el balón, lo colocó y lo pateó para mandarlo raso y a la izquierda para el 2-0 que puso eufóricos a los aficionados que cantaron el «Cielito lindo».
El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a Efraín Juárez (minuto 53), por el equipo de casa, así como a Miloz Ninkovic (45), Branislav Ivanovic (81) y Aleksander Kolarov (84), a quien expulsó al 86.
Alineaciones:
México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez (Jonny Magallón, 90), Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Israel Castro, Jesús Zavala (Jesús Molina, 91), Pablo Barrera (Edgar Andrade, 62), Andrés Guardado (Javier Aquino, 87), Giovani dos Santos (Antonio Naelson, 52) y Javier Hernández (Oribe Peralta, 88). DT José Manuel de la Torre.
Serbia.- Vladimir Stookovic, Paule Ninkov (Nenad Tomovic, 82), Branislav Ivanovic, Slobodan Radkovic, Aleksandar Kalarov, Gojko Kacar, Zdravko Kuzmanovie, Milos Ninkavic (Radosav Petrovic, 77), Milos Krasic (Bosko Jankovic, 63), Milan Jovanovic (Adem Ljadic, 69) y Nikola Zigic (Dragan Madd, 74; Andrida Kalvererovic, 78). DT Radovan Curcic.