Dallas FC de Marvin Chávez continuó con su paso arrollador y venció cuatro a cero a Timbres de Pórtland, mientras que Sporting Kansas ligó su segundo triunfo al derrotar a los White Caps mientras que DC United no pudo en su cancha y terminó empatando contra Union de Filadelfia en una buena actuación de Andy Najar.
El Galaxy de Los Angeles usó el sábado a su delantero Mike Magee como arquero durante todo el segundo tiempo pero de cualquier manera logró un empate sin goles frente a los Earthquakes de San José en la liga estadounidense de fútbol.
El Union de Filadelfia alcanzó el primer lugar del Este al derrotar 3-2 a Chivas USA con un gol del guatemalteco Carlos Ruíz. El delantero mexicano Omar Bravo rompió con su sequía al marcar en la victoria por 2-1 del Sporting de Kansas City sobre los Whitecaps de Vancouver y su compatriota Rubén Luna anotó uno de los tantos en la goleada 4-0 del FC Dallas contra los Timbers de Portland.
En Santa Clara, California, Magee ocupó el lugar del arquero suplente Josh Saunders cuando éste se fue expulsado a los 43 minutos por un codazo a un rival. El titular jamaicano Donovan Ricketts había salido antes por una lesión en un brazo.
El delantero reconvertido logró un par de atajadas clave y frenó varios ataques de San José dentro del área para que el Galaxy estirara su invicto a diez partidos. Los Angeles lidera la Conferencia Oeste con 35 puntos, siete más que FC Dallas.
Empató DC United, Najar dio una asistencia de gol
En Washington, Chris Pontius abrió el marcador para D.C. United a los 31 minutos, pero Houston empató diez minutos después con un penal convertido por Brad Davis.
A pase del hondureño Andy Nájar, Charlie Davies marcó el segundo de United a los 73 minutos y alcanzó la cima de la tabla de goleadores con ocho tantos.
Nájar superó a un defensor, atrajo la marca de otros dos y luego le cedió la pelota al desmarcado Davies.
Sobre el final, Colin Clark mandó un centro al medio del área que Ching definió de cabeza.
Andy Najar jugó todo el partido.
Más tarde en Chester, Pensilvania, Danny Mwanga anotó desde más de 20 metros a los 82 minutos, y el Union de Filadelfia remontó para derrotar 3-2 a Chivas USA.
El guatemalteco Carlos Ruíz y Veljko Paunovic también anotaron en el segundo tiempo para el Union, que llegó al primer lugar de la Conferencia Este. Filadelfia se mantiene invicto en su estadio.
Michael Umana y Justin Braun anotaron para Chivas, que perdió su tercer partido consecutivo.
El gol de Ruíz a los 68 minutos puso al Union adelante 2-1, pero Braun respondió nueve minutos después.
Mwanga, quien se perdió el empate sin goles del miércoles frente al Sporting de Kansas City por una lesión de tobillo, anotó tras un pase de Sebastien Le Toux.
Chivas USA abrió el marcador a los 27 minutos cuando Umana cabeceó el balón tras un centro de Ben Zemanski. Filadelfia empató a los 2:24 del segundo tiempo cuando Paunovic conectó una volea desde unos 12 metros (13 yardas).
Ruíz adelantó al Union tras un pase largo de Paunovic. El guatemalteco bajó el balón con el pecho, hizo un regate y disparó con la derecha.
Braun empató a los 77 minutos, cuando derrotó al portero colombiano Faryd Mondragón.
Ganó Sporting Kansas City
En Kansas City, el mexicano Omar Bravo anotó su primer gol desde marzo y logró su primera asistencia en la MLS para ayudar al Sporting de Kansas City a alargar a siete juegos su racha sin derrotas con su triunfo por 2-1 sobre los Whitecaps de Vancouver.
El brasileño Julio César anotó el tanto de la victoria, su primer gol en la MLS, a los 40 minutos. El Sporting ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y está invicto con dos victorias y un empate en su nueva casa, el recién inaugurado estadio Livestrong Sporting Park, de 200 millones de dólares.
Bravo, el destacado delantero mexicano de Kansas City, no había anotado desde su doblete en el primer partido de la temporada, una victoria 3-2 sobre Chivas USA el 19 de marzo.
Roger Espinoza jugó todo el partido y recibió buenas calificaciones.
Imparable FC Dallas
En Frisco, Texas, los defensores Zach Loyd y George John anotaron en tiros de esquina con cinco minutos de diferencia para colaborar en la goleada 4-0 del FC Dallas sobre los Timbers de Portland.
Brek Shea y el mexicano Rubén Luna también anotaron para Dallas, y el capitán Daniel Hernández tuvo dos asistencias, al preparar los dos goles del primer tiempo con tiros de esquina casi idénticos.
FC Dallas, que sólo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos, se afianzó solitario en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, detrás del Galaxy.
El hondureño Marvin Chávez fue reemplazado a los 79 minutos por el cubano Maykel Galindo.