Jerry Bengtson del Olimpia y Víctor Wanyama del Montreal Impact en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 15 de diciembre del 2020.
Comparta
El Montreal Impact de Canadá derrotó un gol a cero al Olimpia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el martes en el Estadio Exploria en Orlando.
A pesar de la derrota, el Olimpia avanzó a las semifinales con un marcador global de 2-2 después de haber ganado 2-1 en la ida el pasado 10 de marzo en Montreal.
Amar Sejdic con un derechazo fuera del área después de un rebote defensivo anotó el gol del triunfo a los 57 minutos que cortó una racha invicta del Olimpia de 10 partidos en la Liga de Campeones que databa desde el 2013-14.
Ahora, el Olimpia enfrentará en semifinales el sábado 19 de diciembre al ganador del duelo entre Tigres de la Liga MX y el New York City FC de la MLS.
Al inicio de partido cayendo dos goles a uno en el global, el obligado a salir a ganar era el Montreal Impact y así lo hizo ante un Olimpia cauteloso buscando la sorpresa y el error del rival.
Montreal se acercó al gol que los acercara al juego apenas a los siete minutos cuand Sedjic mandó un pase al área pequeña que su compañero Taye no pudo conectar de cabeza sin marca contra el portero Edrick Menjivar.
Los Leones del Olimpia pisaron fuerte en el primer cuarto de hora del partido con una jugada en velocidad de Marvin Bernárdez que desbordó por la derecha y logró cruzar el balón donde Bengtson remató desviado en una acción clara de gol.
El equipo canadiense siguió apostando al gol y en el minuto 18 el delantero hondureño Rommel Quioto sacó un remate con la zurda después de controlar una pelota enfrente del área.
Bernárdez siguió haciendo eco de su apodo la «flecha» cuando le ganó en velocidad a Binks que se vió obligado a sujetarlo para provocar la primera tarjeta amarilla del partido a los 25 minutos.
En un intento de despeje, el colombiano Arboleda mandó la pelota a su área donde Binks sumado al ataque logró rematar y cuando la pelota iba camino al fondo, apareció la figura salvadora de Edwin Rodríguez y salvar el gol de Montreal a los 32 minutos.