

En las nueve jornadas y 79 partidos disputados hasta el momento en la temporada 2017 de la MLS, el hondureño Alberh Elis es el jugador franquicia con más bajo rendimiento según una publicación hecha el miércoles.
El 38.4% de los goles han sido anotados por estos jugadores élite, cuyos ingresos superan el tope salarial.
Esta cifra indica que los Jugadores Franquicia están encaminados a marcar el porcentaje más alto de goles en una sola temporada desde que la regla se estableció hace 10 años con la llegada a LA Galaxy del astro inglés, David Beckham. Además, en lo que va la campaña, el 30.3% de las asistencias han venido de Jugadores Franquicia, cifra que también marcaría un récord de parte de los jugadores con esta denominación.
La tendencia goleadora se siguió haciendo notar en la pasada fecha, ya que 11 de los 33 goles registrados fueron marcados por Jugadores Franquicia. La superestrella italiana, Sebastian Giovinco, de Toronto FC marcó un doblete en la victoria por 3-1 sobre Chicago Fire, que incluyó un sensacional golazo de tiro libre y un derechazo imparable al primer palo. Por su lado, el ‘10’ argentino de Montreal Impact, Ignacio Piatti, deslumbró con una jugada individual que culminó con un perfecto disparo colocado al segundo palo para ayudar al Impact a dar vuelta a una desventaja de tres goles e igualar 3-3 con Philadelphia Union. El campeón mundial español, David Villa, de New York City FC continuó su racha goleadora con una media volea desde un ángulo complicado tras un tiro libre de Maxi Moralez, mientras que el mexicano, Érick “Cubo” Torres marcó por lavía del penal y alcanzó su séptimo tanto de la temporada, que lo mantiene en la cima de la tabla de goleo.
Otras estadísticas sobre los Jugadores Franquicia en 2017
Actualizado el 24 de abril, 2017