Angel Di María marcado por Sami Khedira de Alemania
Comparta
Argentina fue humillada y quedó fuera del Mundial de Sudáfrica tras recibir una inapelable goleada 4-0 ante una Alemania espectacular, en un partido marcado por el tempranero gol de los europeos que la «albiceleste», con un fútbol impreciso y ansioso, no supo remontar.
El joven combinado alemán salió con gran intensidad y vocación ofensiva y a los tres minutos Thomas Müller cabeceó un centro al área de Bastian Schweinsteiger tras zafarse con un rápido desmarque del defensor Nicolás Otamendi, lo que condicionó el resto del encuentro.
El veterano artillero Klose coronó su partido 100 con la casaca nacional anotando dos goles en los minutos 68 y 89, mientras que el defensor Arne Friedrich puso el tercero a los 74 de nuevo a pase de Schweinsteiger, elegido mejor jugador del partido.
Con el doblete del delantero alemán Miroslav Klose sumó catorce goles en las Copas del Mundo, igualando a su mítico compatriota Gerd Müller y quedando a uno del récord del brasileño Ronaldo (15).
Hacia 36 años no lo goleaban
Hacía 36 años que la selección Argentina no perdía por esta diferencia y eso ocurrió en el mundial de Alemania de 1974, cuando fue goleada 4-0 por una Holanda fantástica, que el luego perdería la final con el local. Ese 26 de junio, Cruyff metió dos, Krol otro y Rep redondeó una paliza parecida a ésta.
Esos dos 4-0 son las dos segundas peores derrotas de la Argentina en Copas del Mundo. La peor de todas sigue siendo aquella del Mundial 58, en Suecia, cuando Checoslovaquia despidió a la Argentina con un 6-1.