Autoridades de la Federación de Fútbol (Fenafuth) y de la Comisión Nacional de Arbitraje entregaron las escarapelas internaciones del año 2013 a los árbitros hondureños que han logrado los méritos para portarla.
Destaca el casi de Melisa Paola Borjas Pastrana, sobrina del exárbitro asistente internacional Carlos Pastrana (mundialista 2010), quien recibió el gefete FIFA y con ello completa una tripleta para nombramientos internaciones, junto a la puringleña Mady Turcios y la porteña Sherley Perelló.
Queda pendientes por edad el nombramiento de la árbitro Yisell Guerra, quien pese a haber aprobado hace años las pruebas, aún no cumple los 25 años que exige FIFA.
Por otra parte, en masculino, recibieron por primera vez la escarapela internacional los asistentes, Omar Leiva y Walter López; así como la ratificación de Cristhian Ramírez, Melvin Cruz y Óscar Velásquez. En cuanto a los árbitros, mantienen la escarapela Erick Andino, Armando Castro, Raúl Castro, Héctor Rodríguez y Benigno Pineda, aunque el santabarbarense ya se retiró.
“La Federación verá cómo se le destina a otro árbitro, puesto que FIFA ha dado la licencia a él (Benigno)”, dijo el secretario de Fenafuth y presidente de la Comisión de Árbitros de Uncaf. Con estos nombramientos, Honduras cuenta con 13 internacionales, tres de ellos damas. En el ámbito centroamericano, nuestro país es quinto en cuanto a la cantidad de escarapelas.
“Completar la tripleta es de mucha importancia para Honduras, eso significa que ahora podrán ser tomadas en cuenta para todo tipo de torneos, como equipo”, opinó Hawit al respecto.