El centrocampista internacional hondureño Arnold Peralta llegó a un acuerdo para un contrato por cuatro años con el Glasgow Rangers, condicionado a la obtención de un permiso de trabajo, anunció el histórico equipo escocés este lunes.
El Rangers, descendido el pasado año a cuarta división por su situación económica, jugará la próxima temporada en tercera. Actualmente tiene vetada la inscripción de nuevos jugadores, así que Peralta no puede ser oficialmente registrado hasta el 1 de septiembre, aunque el jugador de 24 años se preparará y ejercitará con el equipo antes de esa fecha.
«Estoy encantado de poder unirme a un club de la talla y la historia del Rangers», dijo Peralta a la web de su nuevo equipo.
«He tenido varias ofertas de Europa, la MLS (Major League Soccer norteamericana) y de Honduras, pero cuando me ofrecieron firmar por el Rangers no fue difícil decidirme», añadió.
Peralta afirmó además estar deseando jugar en el Ibrox Stadium y deseó poder cumplir las expectativas de los hinchas.
Ha vestido hasta ahora los colores de la selección nacional en trece ocasiones y procede del Vida de su país.
«Estamos felices con que Arnold haya aceptado venir. Le vimos jugar con Honduras contra Panamá y lo hizo bien. Va a aportarnos más fuerza en el centro del campo», analizó el entrenador del Rangers, Ally McCoist.