Astros de Houston del hondureño Dubón Campeones en Grandes Ligas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mauricio Dubón se conrtió en el décimo tercer centroamericano, después de 12 panameños y el nicaragüense David Green en ganar el banderín de las Mayores. 

Mauricio Dubon

Las Grandes Ligas le dedicaron una gráfica especial al hondureño Mauricio Dubón.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Yordan Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y los Astros de Houston donde juega el hondureño Mauricio Dubón conquistaron su segundo título de la Serie Mundial en seis temporadas, al vencer el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego.

Dubón que no tuvo participación en el decisivo partido se conrtió en el décimo tercer centroamericano, después de 12 panameños y el nicaragüense David Green en ganar el banderín de las Mayores. 

Mauricio Dubón
Mauricio Dubón muestra siempre con orgullo la bandera de Honduras.


 

El garrotazo del cubano por todo el jardín central abrió la puerta para que Dusty Baker ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.

La pelota viajó a 450 pies del plato en el sexto inning. Fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada.

La pelota desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. El abridor dominicano de los Astros, Framber Valdez contempló la escena y comenzó a saltar enloquecido en la cueva, lo mismo que buena parte de los 42.948 fanáticos, quienes agitaron además toallas anaranjadas.

«Sentí que el estadio se estaba moviendo», relató el pelotero oriundo de Las Tunas.

La celebración comenzaba apenas. La última vez que un equipo había conquistado la Serie Mundial en casa se remontaba a 2013, con los Medias Rojas de Boston.

Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su 25ta campaña como manager. Ésta fue su tercera temporada con los Astros que lo contrataron para recuperar la credibilidad luego del escándalo de robo de señales que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

Aquella trampa descubierta hizo de Houston el equipo más detestado en las mayores.

Baker logró la reivindicación, y es además el manager de mayor edad en ganar el campeonato. En dos ocasiones anteriores había perdido la Serie Mundial, incluida la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.

Los coaches y kinesiólogos se aproximaron a Baker después de que Nick Castellanos bateó un elevado que significó en fin del encuentro. Saltaron a su alrededor y corearon: «¡Dusty!», antes de unirse al festejo de los peloteros en el terreno.

El cuadrangular de Álvarez dio la vuelta al 1-0 en la pizarra, al producir tres carreras. El boricua Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador en el mismo sexto inning para colocar el encuentro 4-1.

Valdez consiguió su segunda victoria en la serie. Había pasado sólo unos minutos en la cueva tras efectuar su 93ro y último lanzamiento, en una labor de seis innings que incluyó nueve ponches.

Pero el zurdo se marchó de la loma en desventaja por 1-0, tras recibir un jonrón solitario de Kyle Schwarber en el comienzo del sexto capítulo.

Mauricio Dubon
Mauricio Dubón portando con orgullo la bandera de Honduras el 5 de noviembre, 2022.

Sobre Mauricio Dubón 

Dubón vivió en Honduras, jugando en cada nivel de cada liga, hasta que cumplió 16 años. Fue ahí que un grupo misionero cristiano de béisbol visitó Honduras y lo vio jugar. El grupo le ofreció a Dubón la oportunidad de jugar béisbol en una escuela secundaria en Sacramento, California, como estudiante extranjero de intercambio. Dubón jugó dos años en la secundaria y fue seleccionado por los Medias Rojas en la 26ta ronda del Draft amateur del 2013.

Mauricio Dubón jugó en dos partidos de postemporada y 83 en general y pegó tres cuadrangulares.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.