Uno a uno los capos del Ciclón Azul fueron brotando. Edy Atala salió primero y Marco Tulio Gutiérrez le siguió los pasos. Javier Atala dictó las pautas: “Pedro dará conferencia en un momento”. Camosa era, de pronto, el imaginario búnker desde el que el grueso de la cúpula motagüense salía a calmar las aguas, tras el desastroso séptimo lugar conseguido en el torneo.
Pero al final de la tarde no hubo más que muchas citas de valor del presidente del Ciclón y pocas cosas que el hincha común y corriente quiere escuchar.
¿Se queda Juan de Dios Castillo? ¿Es cierto que Ramón Maradiaga retorna al Nido de las águilas? ¿Cómo será el futuro de Amado? Para ninguna de estas ni de otras preguntas hubo respuesta.
Duro y directo…
Quienes sí tuvieron su lugar fueron los jugadores del primer plantel, responsabilizados “en un 80 a 90 por ciento” por la crisis de valores que atraviesa el Mimado.
El menor de los Atala disparó munición gruesa, aunque no dio ningún nombre propio: “A muchos futbolistas les quedó grande la camisa y nosotros pecamos en confiar en ellos”.
A trabajar en orden
El martes fue la primera de las muchas reuniones que la comisión directiva del club tiene planificadas de cara a lo que se viene: lavar el lodo del escudo motagüense y “no menos que salir campeones, ahora con mayor obligación después de lo que hemos vivido”.
La palabra clave en toda la conferencia de prensa ha sido “reestructuración”. Ordenar las finanzas, “porque el club está quebrado, como todos” y reducir el plantel, “ya que deseamos tener calidad y no cantidad de jugadores”, es la misión en estos casi cuatro meses antes de iniciar el campeonato de Apertura. Las preguntas y respuestas se dejaron venir.
¿Qué pasará con el Cuate Castillo, Pedro?
Tiene vencido su contrato, como varios jugadores también. Si el plan de trabajo que nos presenta llena nuestras expectativas, continuará. Si no, buscaremos otras opciones, pero hoy no daremos ningún nombre.
¿Pero él se irá, se quedará en Honduras?
A partir del sábado cada jugador se fue a su casa. El profesor Castillo se irá a México después de la reunión que tendremos. Luego ustedes recibirán señales de vida, pero tenemos mucho tiempo y no queremos desesperarnos y caer en el error de hacerlo todo a la carrera.
¿Cuántos fichajes vendrán?
No hay una cifra exacta, pero lo que sí está claro es que el entrenador tendrá que adaptarse al presupuesto. Él también decidirá lo de Amado y todo lo relacionado con el plantel.
¿Qué lecciones le dejan estos cuatro torneos de fracasos?
Que a los jugadores ya no hay que consentirlos. Ya no seremos tan paternalistas; el jugador se ha aburguesado y acomodado y es Motagua el que ha pagado los platos rotos. Pero desde ahora les digo que el que se vaya del club, por cualquier motivo, va a extrañar esta institución.
Queremos darles a los aficionados un equipo de respeto, pero se tienen que esperar para saber noticias. No vamos a decidir por impulsos o por un estado anímico. Nada será a la carrera.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Atala-a-jugadores-del-Motagua-Se-aburguesaron
Powered by WPeMatico