Bengtson «Pedí salir y no me dejaron ir»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson es de poco hablar, no es engreído es más bien timido

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson es de poco hablar, no es engreído es más bien timido. Al delantero le gusta hacerlo en la cancha que es donde se escriben las verdaderas historias de los deportistas, en este caso de un jugador de fútbol.

El máximo goleador de la Selección de Honduras en el proceso mundialista a Brasil con nueve goles en 12 partidos disputados habló por primera vez hace unos días de su mal momento en el Nueva Inglaterra de la MLS, lo que sucedió después del partido contra Jamaica que le costó una breve ausencia de la Bi Color y, de su deseo de querer abandonar el equipo de Boston.

Jerry Bengtson pasó de tener un inicio espectacular en la MLS y sobretodo con la selección catracha en 2013, a ser relegado al banco del Revolution, y abandonar a la selección con la reprobación de técnico y compañeros. Tremendamente sombrío lucia el verano 2013 para Bengtson, quien no jugaba en su club y la selección prescindía de él para el Hexagonal Final de las eliminatorias al Mundial y la Copa Oro.

En febrero del año pasado iniciaba el camino hacia Brasil 2014 en la ronda final para CONCACAF. Honduras recibió a la selección campeona de las eliminatorias de la zona en sus previas tres ediciones, Estados Unidos. Bengtson anotó el gol del triunfo para concretar la voltereta y al inicio de la MLS en marzo, Bengtson le dio el triunfo al New England Revolution con un cabezazo suyo frente al Chicago Fire jugando de visitante. Ese mismo mes, el hondureño volvió a marcar un gol clave frente al otro gigante de CONCACAF, México, para empatar a dos goles un partido que perdía la Bicolor 0-2.

HACIA LA OBSCURIDAD DE LA RELEGACIÓN

Viernes 14 de junio, 2013.

Jerry Bengtson abandona la concentración de la selección de Honduras. En lugar de tomar el vuelo junto a sus compatriotas hacia Salt Lake City para el partido frente a Estados Unidos por la sexta jornada del Hexagonal Final, Bengtson recibió un boleto de avión en Houston para volar de regreso a New England con el fin de reincorporarse con el Revolution.

La molestia de Bengtson se habría originado tras la derrota frente a Costa Rica en la cuarta fecha, donde tanto cuerpo técnico como jugadores lo habrían responsabilizado a él. Posteriormente fue banqueado frente a Jamaica, donde su reemplazo Roger Rojas anotó uno de los goles del triunfo hondureño.

“Después del partido contra Costa Rica, a mí me echaron todo la culpa de la pérdida. El profe [Suárez] me dijo que había jugado bien, pero después me dejó en la banca contra Jamaica», dijo en su momento Bengtson. «No tuve problema con eso, me dije, hay que apoyar a Rojas y esperar una oportunidad, por lo menos cinco minutos”.

Días después, sus sus declaraciones fueron más allá, al declarar lo que muchos consideran cuestiones de vestuario.

“Luego en el camerino, tras el partido contra Jamaica, noté que él estaba enojado por mi queja, entonces le dije que me diera el boleto y me iría», reportaron los medios hondureños en junio del año pasado. «Tal vez me debí quedar callado, no debí decir nada pero fue un momento de cólera. Ya lo hice y no me arrepiento porque si no te sientes bien lo mejor es irse”.

Entonces, el espigado delantero catracho había perdido la titularidad en su club, veía muy pocos minutos en la cancha e incluso – por momentos – ni siquiera era convocado para salir a la banca en algunos encuentros en la MLS.

A CONDICIÓN DE LA REDENCIÓN

Bengtson no fue convocado a la Copa Oro 2013, y Luis Fernando Suárez, técnico de la H, admitió que buscaba gente al frente que le respondiera, ya que era la zona donde más problemas tenía. Sobre el caso de Bengtson no se guardó nada, le dejó las puertas abiertas siempre y cuando pidiera disculpas, algo que significaría que Bengtson tendría que dejar su orgullo a un lado.

“Yo no soy capaz de cerrarle las puertas a ninguna persona. Tuvo un momento difícil. Tal vez no lo afrontó de la mejor manera», le reconoció Suárez a FutbolMLS.com antes de su partido ante Haití por el grupo B en el Red Bull Arena. «Hay momentos en que uno no tiene la tranquilidad necesaria para afrontar una determinada situación”.

“Creo que de todos modos hay algo que debe ocurrir antes de un llamado», continuó el entrenador colombiano. «Yo ya hable con él, pero sobre todo con el caso de quien lo remplazó en ese momento, Roger Rojas. Debe dar una disculpa, con los jugadores dar una disculpa y lógicamente con el preparador físico, cuando eso ocurra debe olvidarse todo”.

Hoy viendo la situación a meses de distancia, aunque parecieran años, Bengtson admite que se equivocó en aquel momento.

“Fue un calentazón (sic) de cabeza, tomé una mala decisión. [Suárez] tomó la decisión de que yo no iba a jugar pero yo tenía que aceptarla», le asegura Bengtson a FutbolMLS.com desde Tucson, Arizona donde New England realizó la pretemporada. «Por ahí le dije algunas cosas que no estuvieron bien, pero al final creo que todo volvió a la normalidad. Hablé con el ‘profe’ y con él siempre hemos tenido una buena relación, todo se entendió”.

“Tanto él como yo sabíamos que era algo pasajero”, dice hoy Bengtson; pero la realidad es que en aquel momento pudo ser más que un simple instante pasajero, ya que el boleto mundialista tanto para él como para Honduras, estaba en peligro.

EL REGRESO DEL GOLEADOR CON ‘AZTECAZO’ Y BOLETO MUNDIALISTA INCLUÍDOS

En el mundo futbolístico, existen jugadores que responden de una manera mucho más eficiente con su selección que con su club, y viceversa. Suárez lo sabe, y por eso le guardó un espacio a Bengtson aun cuando en su club no jugaba, pero sabía que su fútbol en la H no estaba en discusión.

Bengtson regreso para el partido clave frente a México en el Estadio Azteca, cuando la selección aun se encontraba un peldaño por debajo de los aztecas y con Panamá acechándoles el puesto del repechaje.

“Pude estar de nuevo en un partido, contra México, y las cosas salieron bien. Era difícil, fue la primera vez que se ganó [en México]», recuerda Bengtson desde Tucson, sobre el partido donde anotó el gol del empate, abriendo el camino para la remontada de Honduras. «Creo que los tres puntos que sacamos del Azteca fueron muy importantes para clasificar”.

Bengtson volvió para ser pieza clave de dos sucesos históricos para la H, además del ‘Aztecazo’ y la clasificación a Brasil 2014, fue la primera vez en que Honduras se clasificó a dos mundiales consecutivos. Pero Jerry ya no piensa mucho en eso, sino en lo que les dijo Suárez tras el festejo.

“Cuando dejamos de celebrar, el profe Suárez nos dijo que ya esto había terminado, y tenemos que prepararnos muy bien estos seis meses», continuó Bengtson. «Que todo va empezar de cero, que el que esté bien va estar en el Mundial, y que tenemos que trabajar fuerte en nuestros equipos”.

DIRIGENTES DE NEW ENLGAND QUIEREN UNA REVOLUCIÓN EN BENGTSON

«Trabajar fuerte en nuestros equipos».

Inevitablemente Bengtson se acomoda para hablar sobre la situación en el Revolution. Desde el hotel donde se concentraban para la pretemporada en Tucson, el delantero hondureño confiesa que no quería seguir en el club a finales de la campaña pasada e incluso pidió su salida del equipo, ya que las cosas no iban bien y es consiente que necesita de minutos para ser considerado por Suárez para el Mundial.

“Yo hablé con la gente de New England, que las cosas no me habían salido bien acá, y que quería buscar otra opción», asegura Bengtson. «Ellos me dijeron que no, ellos me dijeron que me querían acá, que estaban esperando que me adapte bien al equipo, que este año me saldrían las cosas bien”.

“Sabemos que acá [en New England] tenemos que andar bien, hay que estar fijo para ir al Mundial, hay que estar jugando, tenemos que estar sumando minutos y creo que el Profe [Suárez] va a llamar al que este mejor”, continuó el oriundo de Santa Rosa de Aguán.

¿TENDRÁ LOS MINUTOS NECESARIOS CON JAY HEAPS?

Como él mismo sabe, minutos es lo que necesita en New England.

“No hemos hablado nada de eso con [Jay Heaps], esperamos que las cosas puedan salir bien acá en el equipo», argumentó Bengtson. «Estoy consiente que la temporada pasada acá en el equipo no me fue bien. Me tocaba ir y volver por la selección, y nunca estuve estable acá.

Lo preocupante de estas declaraciones en sus aspiraciones por ver minutos en la cancha con el Revolution, es que desde finales de la temporada pasada reconocía que no estaba seguro del porqué el técnico no lo tenía en cuenta, y que no tenia comunicación con él.

A pesar de la salida de Juan Agudelo del club, Bengtson sabe que las posibilidades de jugar no son tan fáciles. “Él tiene su esquema, donde solo un delantero juega. Él va elegir quién estará siendo el titular”, añadió Bengtson que aun así está trabajando duro para ganarse la oportunidad.

Bengtson ha sido convocado para el próximo encuentro de Honduras frente a Venezuela, el cual será partido de despedida de la H en suelo catracho previo a Brasil 2014. La confianza que el técnico Luis Fernando Suárez le tiene al goleador de la Bicolor en los Juegos Olímpicos Londres 2012 es tremenda, por lo que pareciera que mas allá de lo que suceda en el Revolution, Jerry estará arrancando en el once titular de la Bicolor frente a Francia en el debut mundialista, el partido clave de acuerdo a las palabras de Bengtson.

“Francia es una gran selección – campeona. Creo que el primer partido contra ellos es el más importante, que daría mucha confianza dependiendo del resultado que podamos lograr», aconseja el catracho. «Sacando un resultado positivo, eso dará la pauta para lo que será el Mundial”. (Tomado de Futbolmls.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.