Blatter califica de ridículas acusaciones en su contra

Josep Blatter, FIFA

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Joseph Blatter, FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, negó este jueves toda implicación con las acusaciones de corrupción contra su rival en la elección para dirigir la organización internacional, el catarí Mohamed Bin Hammam.

En una tribuna publicada en el blog InsideWorldFootball, Blatter calificó de ridículos los comentarios según los cuales las acusaciones contra Bin Hammam estaban motivadas por intereses políticos, en vista de las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA.

«No disfruto para nada viendo a hombres que estuvieron conmigo durante décadas, sufrir la humillación pública», escribió Blatter. «Suponer ahora que la adversidad que toca a mi rival me llena de una supuesta satisfacción perversa es ridículo y totalmente reprensible», adujo el suizo.

En su texto, Blatter también aprovechó la ocasión para recordar sus propuestas en calidad de candidato al que sería su cuarto mandato al frente de la organización internacional, como «gestionar de modo transparente, limpio y profesional».

El comité ético de la FIFA abrió el miércoles una investigación contra cuatro responsables de la organización, entre quienes figuran Mohammed Bin Hammam y Jack Warner, por «posibles violaciones» del código ético además de supuesto «fraude» en el marco de la elección presidencial.

Bin Hammam rechazó esas acusaciones de corrupción. «Estoy seguro de que no tengo que responder a ninguna acusación y estoy seguro de ser libre de aparecer en la elección presidencial de la FIFA el próximo 1 de junio», como está previsto», dijo el catarí, presidente de la Confederación asiática.

Los argumentos de su defensa se esperan el viernes, y su audiencia ante el Comité de Ética de la FIFA, en la sede de la organización, en Zúrich, está prevista para el domingo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.