Fútbol de Honduras

Rodrigo «Gladiador» Badilla murió haciendo lo que le gusta, deporte

Print Friendly, PDF & Email

 La última foto en vida de Gabriel Badilla, horas antes de fallecer el 20 de noviembre, 2016 (Foto Crhoy.com) 

Gabriel Badilla, de 32 años, falleció el domingo cuando participaba en una competencia de atletismo, el fútbol de Costa Rica llora su partida.

La última foto en vida de Gabriel Badilla, horas antes de fallecer el 20 de noviembre, 2016

La última foto en vida de Gabriel Badilla, horas antes de fallecer el 20 de noviembre, 2016

«El fútbol y las instituciones son más grandes que un partido. Es un momento de solidaridad, todos los jugadores del Saprissa están muy afectados, también los de la Liga Deportiva Alajuelense», dijo al Canal 7 el presidente alajuelense, Raúl Pinto. al anunciar la suspensión del clásico entre Saprisa y la Liga.

Por su parte, Rojas calificó la situación como «un momento muy difícil para familiares y amigos, y todos los que tuvimos la dicha de conocer a Gabriel».

«Hasta hace poco fueron compañeros en la cancha y es un momento impactante, dificilísimo, de mucha tristeza para el equipo que obviamente no está con ganas de jugar hoy. Los jugadores tienen la mente en otro lado. Queremos acompañar a sus familiares», dijo Rojas.

Badilla, mundialista en Alemania 2006 y quien había sido operado del corazón en 2013, murió hoy, a causa de un paro cardiorespiratorio, cuando participaba en una carrera de atletismo de 10 kilómetros.

El exfutolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera Lindora Run, que se llevó a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.

Badilla, apodado «El Gladiador» por su entrega dentro de campo, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013 y siguió jugando con el Saprissa, su único club en Costa Rica, hasta junio de 2016 cuando se retiró para dedicarle más tiempo a su familia.

Los médicos extrajeron el tumor y le colocaron una válvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulación de la sangre, y determinaron que podía seguir practicando deporte de alto rendimiento.

Gabriel Badilla nació el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y su presencia en el Mundial mayor de Alemania 2006.

Además, ganó un título de la Concacaf en 2005 y nueve de la Liga costarricense, el último en diciembre pasado.

Badilla, que estaba casado y tenía dos hijas, también jugó un breve periodo en el New England Revolution de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A wonderful gift for a good man is luxury replica watches, which you can choose from our site https://perfectrolex.io/

doxycycline without dr prescription

porn mobile