A Blazer lo obligaron a renunciar según investigó Futbol de Honduras
Comparta
Para el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, la Copa Oro 2011 ha sido un éxito en todos los aspectos y deja de lado todo el escándalo que se suscitó por los cinco jugadores mexicanos positivos en doping en un control interno.
En conferencia de prensa, el dirigente estadounidense explicó que el futbol que se vio fue lo que cautivó a la afición, que estuvo más al pendiente de lo que sucedió dentro de la cancha, que de lo ocurrido fuera de la misma.
«Creo que la competencia es la razón del éxito del torneo, la afición es conocedora y saben lo que ven en la cancha y lo que vieron fue algo entretenido», dijo.
Sobre las protestas que se dieron por la anuencia de la Concacaf para que México sustituyera a los elementos que fueron separados, Blazer explicó que se analizaron los argumentos y encontraron que no había razón alguna para impedírselo.
«De acuerdo a nuestro reglamento hubo una reunión por parte del Comité Organizador de la competencia que estudió las razones y determinaron que las sustituciones eran por fuerza mayor, y de acuerdo al reglamento se tomó esta determinación», estableció.
Por otra parte, respecto de la investigación que anunció la Policía Internacional (Interpol) respecto de las apuestas realizadas en algunos partidos por grandes cantidades de dinero, a favor de resultados de amplio margen, comentó que también se estudió este tema sin encontrar nada anormal.
«Analizamos la situación y no encontramos ninguna anomalía, no vimos razón, pero sí nos genera un conflicto y estamos trabajando con FIFA para poder manejar este tipo de situaciones en el futuro, en algo en lo que tenemos control directo», sentenció.