Blue Star acabó con el reinado del 5 Estrellas

Blue Star Honduras está haciendo historia en la Copa Latina

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Blue Star Honduras está haciendo historia en la Copa Latina

Luis Alfredo “Comayagua” López anotó un gol cerca del final de los 90 minutos y de esta forma el debutante Blue Star Honduras, acabó el reinado que por tres años mantuvo el Honduras 5 Estrellas en el torneo Amateur del Sur de la Florida, la Copa Latina.

Orlando Bueso a los 8 minutos había adelantado al Honduras 5 Estrellas y Amado Varela, al 25 logó el empate.

Honduras 5 Estrellas Tri campeón del evento, tenía 18 partidos sin conocer la derrota desde 1997 cuando había ganado el tercer lugar.

Honduras 5 Estrellas comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Orlando Bueso a los 8 minutos al disputar un balón con el portero Luis Enrique Clarke que había mandado Samir Arzú. Bueso, se adelantó al achique del portero ex mundialista con Honduras en Nigeria y con un puntazo la mandó al fondo.

Pero la respuesta del Blue Star llegó rápido y con más orden en el medio del campo, Amado Varela recogió un rebote después de un lanzamiento de esquina y con un remate de 10 metros igualó el partido a los 25 minutos a pesar de los intentos del arquero Ryan Cooper de evitarlo.

Cálix ganó la batalla táctica

Con el partido igualado, en el segundo tiempo, se libró una verdadera batalla de estrategias táctica y experiencia puesta en manifiesto en la cancha por los jugadores.

Por el lado del Blue Star, el técnico Luis Enrique Cáliz quien fuera artífice de dos de los tres títulos del Honduras 5 Estrellas sacó provecho de su conocimiento del adversario y lo anuló en todos los aspectos, haciendo que los Tri Campeones cayeran en la desesperación.

Antes del gol decisivo de Luis Alfredo López, integrante de la Selección Olímpica de Honduras en los Juegos Olímpicos de Beijín en el 2008, Blue Star tuvo en su portero Luis Enrique Clarke a la mejor figura del encuentro.

Clarke detuvo sendos remates de gol de Ángel Castro a los 68, Alexis Padilla a los 80 y otro del colombiano Diego Serna a los 88 tres actuaciones que vistieron de confianza a los hombres del “Gavilán” Cálix.

Al final del encuentro, el técnico ganador no aceptó el triunfo como una revancha y al contrario, le dio todo el crédito a sus jugadores.

“Aquí no ha habido revancha, esto es fútbol, claro que queríamos ganar pero para satisfacción del grupo y no por algún malestar por mi relación en el pasado, las relaciones con el Honduras 5 Estrellas son cordiales, las puertas están abiertas para mí”. (Por: Darío Enrique Guzmán)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.