Alan Sánchez (I) del Blue Star Honduras contra Rich Pleriche del Perú NMB
Comparta
Luego de un alargue extenuante de 30 minutos y con los reflejos sin responder debido al agotamiento, Blue Star Honduras cayó en definición de tiros de penal (5:4) ante el Perú de North Miami Beach tras haber empatado (2:2) en 120 minutos, en la final de la XIX edición de la Copa Latina el domingo en el estadio Ted Hendricks de Hialeah.
Alexander Boucicot 28 y un autogol de Carlos Guity al 45, para el equipo peruano y un doblete de Horacio Parham el primero de penal al 42 y el otro a los 46, fueron los goles para el representante hondureño que participaba por primera vez en el Torneo Amateur que se disputa en el sur de la Florida.
Horacio Parham, resultó al final del evento el máximo realizador con seis dianas.
Con menos de 48 horas de descanso, luego de haber disputado las semi finales el virnes, donde los peruanos eliminaron al Soccer Locker y Blue Star al Roma Honduras, los dos equipos dieron muestras de agotamiento, luego de una primera parte jugada a todo vapor, donde ambos oncenos buscaron la definición para evitar el alargue de 30 minutos o, la fatídica “Ruleta rusa” de los tiros de penal.
A los 28 minutos, un zapatazo de tiro libre de Alexander Boucicot cruzó la barrera para introducirse en la portería de Luis Enrique Clarke.
La respuesta del Blue Star llegó a los 42 cuando, Danny Pineda fue derribado dentro del área. La falta penal fue ejecutada magistralmente por Horacio Parham para el empate.
Tras el saque, una desafortunada salida del Blue Star acabó con un contra ataque de Perú y un remate de Carlos Calcagno, fue desviado por Carlos Guity para el dos a uno de los peruanos al minuto 42.
Los hondureños no se desesperaron y jugando tiempo de reposición en el primer tiempo lograron de nuevo empatar, otra vez por medio de Parham.
Guardando energías y más conservadores, en el segundo tiempo, los dos equipos no arriesgaron. Solo hubo aproximaciones con lanzamientos de media distancia. Lenín Puerto un hondureño que reforzó a Perú, estuvo a punto de vencer al portero Clarke pero el remate salió ligeramente desviado.
A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Luis Clarke guardameta del Blue Star hizo una atrapada espectacular luego de un disparo dentro del área de Calcagno.
Si en la segunda parte del tiempo reglamentario los dos equipos dosificaron energías, en los 30 minutos adicionales se jugó a medio vapor, aguardando la definición desde los lanzamientos desde el punto penal.
Al final, Jamil Jean Jacques ejecutó el tiro definitivo que le dio al Perú de North Miami Beach el primer título en la historia de la Copa Latina y reemplazar tras tres años de dominio del Honduras 5 Estrellas en la galería de los campeones. (Por: Dario Enrique Guzmán)