El delantero Neymar, en su mejor partido con la Canarinha, le ganó hoy el duelo al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, principal referente del Tri, en el partido en el que Brasil se impuso por 2-0 en el Grupo A de la Copa Confederaciones.
El nuevo refuerzo del Barcelona mostró, más allá de sus acostumbrados regates y jugadas para ganarse los aplausos, que es en la actualidad el atacante de más peso en el seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari.
El «10» de Brasil no sólo marcó el primer gol de la victoria, sino que estuvo presente en las principales jugadas de ataque del seleccionado brasileño, unas veces abriéndose por los costados para juntarse luego con sus compañeros o en otras, sin exceso, apostando a su individualidad y a los remates desde fuera del área.
Al final del segundo tiempo, para rubricar con oro su actuación, Neymar mostró nuevamente su habilidad y por el costado izquierdo generó la jugada que dejó a Jo libre para marcar el 2-0 que llevó al delirio nuevamente a la afición.
Los casi 65.000 aficionados que colmaron el estadio Castelao, de Fortaleza, acompañaron espectantes la recuperación del ídolo cuando poco después de marcar el gol pareció resentirse en una falta cometida por Andrés Guardado, en el minuto 20.
El rápido regreso del explosivo delantero al campo fue celebrado por la afición.
Una historia totalmente diferente tuvo Hernández, el otro protagonista de la película de hoy en el coqueto estadio de la capital de Ceará, quien lució muy solitario en el ataque mexicano.
La falta de control en el centro del campo y de jugadas creativas en el seleccionado dirigido por José Manuel ‘Chepo’ De la Torre, privaron al atacante del Manchester United de una mejor figuración en el partido, crucial para los intereses mexicanos de continuar en la Copa Confederaciones.
Una victoria o un empate de Italia con Japón sentenciará la eliminación de México, que tampoco cumple una buena campaña en el hexagonal de las eliminatorias mundialistas y deja en una situación incómoda a De la Torre.
Por la juventud de ambos, 21 años de edad del brasileño y 25 del mexicano, se esperan otros capítulos del duelo Neymar-Hernández, con sus respectivas selecciones o a nivel de clubes en Europa.