Connect with us

1ra Div

Cardona rescató a Platense

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Cardona aprovechó un error del defensa Wilmer Crisanto , para empatar un partido que Platense perdía ante el campeón Motagua y al final, igualar a dos goles en el Estadio Excelsior.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Cardona aprovechó un error del defensa Wilmer Crisanto , para empatar un partido que Platense perdía ante el campeón Motagua y al final, igualar a dos goles en el Estadio Excelsior.

Un Motagua arrollador, ya ganaba antes del primer cuarto de hora con goles del argentino Lucas Gómez y Carlos Discua. Platense tomó aire con un controversial tanto de Ian Osorio y luego remó hasta lograr el empate.

Más acertado, el ciclón se internó en territorio selacio y a los ocho minutos inauguró el marcador, gracias a un magistral pase de Carlos Discua, que por derecha levantó la pelota al área hasta donde se encontraba Lucas Gómez, quien de cabeza definió el 1-0 frente al segundo poste.

Derribado el muro de los porteños, Motagua buscó sacarle provecho al momento anímico y lo hizo. Al 12, un pase de unos 40 metros de Reyna llegó a Discua, quien con una tranquilidad pasmosa recibió de zurda, cambió de pierna y con la derecha castigó a Sandro Cárcamo. ¡Golazo! Sonrié desde el cielo doña Laura Estela. Para ella fue la dedicatoria.

Platense se aflojó la camisa de fuerza y al 16 logró descontar. Fue Abadía el que filtró el balón entre dos defensores motaguenses y habilitó a Ian Osorio, que sin pensarlo remató. Montes salvó a medias porque el esférico le volvió a quedar al volante que tocó circunstancialmente el balón con su brazo, se puso en pie y empujó la pelota al fondo de la red.

Así se fueron al entretiempo, pero en el complemento el equipo de casa llegó y llegó hasta lograr la paridad. Al 63, Edgard Álvarez se escapó por derecha y centró al área donde Pereira alcanzó a despejar, pero sin tomar en cuenta que justo en la media luna estaba Jorge Cardona, cuyo disparo ligeramente desviado por Wilmer Crisanto y se introdujó en propia meta. Sería el 2-2 definitivo en el partido.

-Arbitro: Said Martínez
A1 Cristian Ramírez, A2 Vìctor Pacheco, Aux: Jorge Geovanny Mendoza

PLATENSE: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Luis Palacios (Edgard Álvarez, min.46), Elroy Smith, Henry Córdoba, Ian Osorio, Jorge Cardona, Walter Hernández, Alexander Aguilar (Rommel Corea, min.84), Rony Flores y Mario Abadía (Allan Lalín, min.78). DT: Carlos Martínez

MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir (Marcelo Pereira, min.58), Marvin Barrios, Irvin Reyna, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Roy Hernández, min.86). DT Ninrol E Medina (Diego Vázquez está inhabilitado

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in 1ra Div