Celtic derrotó categóricamente tres a cero al Hibernian en la final de la Copa de Escocia y completó el doblete, luego de haber ganado la Liga.
Los Hoops rompieron el orden defensivo de los #Hibs» cuando Gary Hooper empalmó un pase de Anthony Stokes, y de allí, allanó el camino al triunfo.
El técnico de Celtic Neil Lennon , ingresó a la historia al haber ganado dos veces la Copa y Liga como jugador y entrenador.
Por su parte, el equipo de Jorge Claros, Hibernian FC, no pudo obtener en 112 años de historia de la Copa el título por segunda ocasión, en la edición pasada, cayeron contra Hearts.
los dos hondureños, Emilio Izaguirre (Celtic) y Jorge Aaron Claros (Hibernian) jugaron todo el partido.
El partido
El equipo de Pat Fenlon comenzó bastante bien, presionando muy arriba el terreno de juego como máximo goleador Leigh Griffiths combina bien con Eoin Doyle, ex posibilidad de jugar su último partido con Hibs como su cesión de Lobos llega a su fin, este último sin duda lo que antes de una pasar a Chesterfield.
El ex centrocampista del Chelsea y Leeds Tom Taiwo golpean uno poco más de esfuerzo, mientras que Inglaterra esperanza Fraser Forster salvó así de una cabecera Doyle como Hibs mandados los intercambios de apertura.
Pero Celtic tomó la iniciativa en contra de la lógica del juego, y de ahí en adelante fueron los encargados.
El avance se produjo algo típicamente en el sentido de que Hibs han sido vulnerables en puestos de ancho en toda la temporada. Y era una cruz magnífica de Stokes – que nunca debería haber sido permitido entregar por Alan Maybury – es elegido Hooper, quien conectó un remate en un confuso Ben Williams en el segundo palo.
Celtic repente aumentó el ritmo mientras buscaban un segundo, con Ben Williams ahorrando así de Ledley después de que él se escabulló para anotar el gol.
Hooper completó su doblete con un gol casi idéntica a la primera, aunque esta vez se utiliza la cabeza para enterrar centro desde la izquierda de Stokes después de más mala defensa de Hibs.
Eso prácticamente exterminados cualquier esperanza de una remontada, aunque Griffiths hicieron un tremendo destello a través de la boca de gol antes del descanso.
La segunda mitad fue menos abierto Celtic dictado su tempo, Hibs buscan bien batido como Griffiths y Doyle fueron sustituidos después de no poder hacer un impacto.
Las ocasiones son poco frecuentes aunque, con Stokes golpear una unidad áspera por un costado y Hooper disparar más mientras buscaba un hat-trick.
Con 11 minutos para el final, el inglés tuvo otra oportunidad de llevarse a casa el balón de juego, pero no pudo convertir bien bajo la cruz de Mikael Lustig.
Sin embargo, Ledley fue el encargado de guiar a su casa el balón suelto cuando entró cifras de dos dígitos para la temporada, y el Celtic puso un brillo en un buen triunfo que refuerza su dominio del fútbol escocés.
Hibernian: Williams, McGivern, Hanlon, Jorge Claros, Griffiths (Stevenson 83′), Doyle (Handling 71′), Maybury, Taiwo, Harris, Forster, Thomson (Caldwell 78′).
Celtic: Forster, Emilio Izaguirre, Wilson, Brown (Ambrose 81′), Stokes, Commons (Samaras 78′), Ledley, Mulgrew, Lustig, Forrest (McCourt 87′), Hooper.
Arbitro: William Collum.
Asistencia: 51,254.