Connect with us

Legión

Celtic golea a Hibernian y completa doblete en Escocia

Print Friendly, PDF & Email
Gary Hooper remata a gol, Jorge Claros (8) observa la acción

Gary Hooper remata a gol, Jorge Claros (8) observa la acción

Celtic derrotó categóricamente tres a cero al Hibernian en la final de la Copa de Escocia y completó el doblete, luego de haber ganado la Liga.

Los Hoops rompieron el orden defensivo de los #Hibs» cuando  Gary Hooper empalmó un pase de Anthony Stokes, y de allí, allanó el camino al triunfo.

El técnico de Celtic Neil Lennon , ingresó a la historia al haber ganado dos veces la Copa y Liga como jugador y entrenador.

Por su parte, el equipo de Jorge Claros, Hibernian FC, no pudo obtener en 112 años de historia de la Copa el título por segunda ocasión, en la edición pasada, cayeron contra Hearts.

los dos hondureños, Emilio Izaguirre (Celtic) y Jorge Aaron Claros (Hibernian) jugaron todo el partido.

El partido

El equipo de Pat Fenlon comenzó bastante bien, presionando muy arriba el terreno de juego como máximo goleador Leigh Griffiths combina bien con Eoin Doyle, ex posibilidad de jugar su último partido con Hibs como su cesión de Lobos llega a su fin, este último sin duda lo que antes de una pasar a Chesterfield.

El ex centrocampista del Chelsea y Leeds Tom Taiwo golpean uno poco más de esfuerzo, mientras que Inglaterra esperanza Fraser Forster salvó así de una cabecera Doyle como Hibs mandados los intercambios de apertura.

Pero Celtic tomó la iniciativa en contra de la lógica del juego, y de ahí en adelante fueron los encargados.

El avance se produjo algo típicamente en el sentido de que Hibs han sido vulnerables en puestos de ancho en toda la temporada. Y era una cruz magnífica de Stokes – que nunca debería haber sido permitido entregar por Alan Maybury – es elegido Hooper, quien conectó un remate en un confuso Ben Williams en el segundo palo.

Celtic repente aumentó el ritmo mientras buscaban un segundo, con Ben Williams ahorrando así de Ledley después de que él se escabulló para anotar el gol.

Hooper completó su doblete con un gol casi idéntica a la primera, aunque esta vez se utiliza la cabeza para enterrar centro desde la izquierda de Stokes después de más mala defensa de Hibs.

Eso prácticamente exterminados cualquier esperanza de una remontada, aunque Griffiths hicieron un tremendo destello a través de la boca de gol antes del descanso.

La segunda mitad fue menos abierto Celtic dictado su tempo, Hibs buscan bien batido como Griffiths y Doyle fueron sustituidos después de no poder hacer un impacto.

Las ocasiones son poco frecuentes aunque, con Stokes golpear una unidad áspera por un costado y Hooper disparar más mientras buscaba un hat-trick.

Con 11 minutos para el final, el inglés tuvo otra oportunidad de llevarse a casa el balón de juego, pero no pudo convertir bien bajo la cruz de Mikael Lustig.

Sin embargo, Ledley fue el encargado de guiar a su casa el balón suelto cuando entró cifras de dos dígitos para la temporada, y el Celtic puso un brillo en un buen triunfo que refuerza su dominio del fútbol escocés.

Hibernian: Williams, McGivern, Hanlon, Jorge Claros, Griffiths (Stevenson 83′), Doyle (Handling 71′), Maybury, Taiwo, Harris, Forster, Thomson (Caldwell 78′).

Celtic: Forster, Emilio Izaguirre, Wilson, Brown (Ambrose 81′), Stokes, Commons (Samaras 78′), Ledley, Mulgrew, Lustig, Forrest (McCourt 87′), Hooper.

Arbitro: William Collum.

Asistencia: 51,254.

 

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Vietnam hace historia al situarse entre los 12 mejores de Asia
    Se completa el elenco de las 12 mejores selecciones asiáticas rumbo a Catar 2022 Vietnam se estrenará en la 3ª ronda y Uzbekistán cae contra pronóstico La RI de Irán, EAU y la RP China reaccionan y acaban clasificándose Tras la conclusión de la última jornada de la segunda ronda de la competición preliminar de la […]
  • Las participantes olímpicas, a examen
    Numerosas selecciones olímpicas se probaron en partidos amistosos Japón y Estados Unidos convencen; Chile sorprende Seger y Lloyd hicieron historia En poco más de un mes arranca en Tokio el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, por lo que a las selecciones participantes no les queda demasiado tiempo para prepararse. Muchas de ellas aprovecharon la oportunidad […]
  • La FIFA concede los derechos audiovisuales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en Polonia
    La FIFA ha concedido los derechos exclusivos en Polonia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ a Nordic Entertainment Group (NENT Group). NENT Group emitirá a través de su plataforma Viaplay en Polonia todos los partidos de la edición de 2023 del mayor evento internacional de fútbol femenino, que tendrá lugar en Australia […]
  • Mancini: "Nuestra intención era hacer algo verdaderamente distinto con Italia"
    Roberto Mancini ha enderezado el rumbo de la selección italiana El combinado transalpino lleva tres años sin conocer la derrota Habla su revolución ofensiva y de la motivación que supone el Mundial Cuando se trata de Roberto Mancini, las cifras raramente bastan para contar toda la historia, como demuestra el ejemplo de sus cero partidos […]
  • Panamá, El Salvador y Canadá, al octogonal final
    Los panameños eliminaron con lo justo a Curaçao Salvadoreños y canadienses avanzaron sin sufrir El octogonal otorga 3,5 plazas para Catar 2022 Panamá, El Salvador y Canadá siguen en carrera por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Los tres sortearon con éxito la segunda fase de la eliminatoria de la […]
  • Ya están todos los clasificados para la tercera fase
    La RI de Irán, EAU y Arabia Saudí ganaron sus grupos Mejores segundos: RP de China, Omán, Irak, Vietnam y Líbano Ahora, los 12 sobrevivientes se disputarán 4 plazas y 1/2 Las segunda etapa de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ terminó hoy con 14 partidos, tras los cuales […]
  • Schirinzi, toda una vida dedicada al fútbol playa
    Comienza el clasificatorio europeo para la Copa Mundial de Beach Soccer 2021 Entrevistamos a Angelo Schirinzi, el seleccionador suizo "Rusia es favorita para ganar el Mundial junto con Portugal y Brasil" El fútbol es su vida. O, mejor dicho, el fútbol playa. El suizo Angelo Schirinzi es, desde hace años, uno de los mayores expertos […]
  • Rugamas, sin sueños imposibles
    El Salvador sueña con volver a un Mundial Están con clara ventaja de cara al partido de vuelta frente a San Cristóbal y Nieves “Tenemos ese sueño y no hay imposibles” En los últimos partidos de El Salvador, el nombre de David Antonio “Tony” Rugamas se ha convertido en sinónimo de gol. Da igual si […]
  • Rhian Wilkinson: "Los Juegos Olímpicos me han dado mis mejores momentos en el fútbol"
    Rhian Wilkinson ganó el bronce con Canadá en los dos últimos Juegos Olímpicos Ahora aspira al oro como entrenadora asistente de Gran Bretaña Nos habla del talento británico, de Hege Riise y del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA La presencia de Rhian Wilkinson en Tokio 2020 no es ninguna sorpresa. De hecho, […]
  • La República de Corea confirma su clasificación
    La República de Corea se clasifica para la Fase 3 Remontó ante el Líbano para vencer 2-1 El próximo martes termina la segunda etapa de las eliminatorias asiáticas La República de Corea ha vencido este domingo por 2-1 al Líbano en Goyang. Con este triunfo se asegura el liderato del Grupo H con 16 puntos […]

More in Legión