El ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández anotaron goles para el Manchester United el domingo en el triunfo 3-1 sobre el Chelsea, que sirvió para conquistar el trofeo Community Shield del fútbol inglés en el estadio Wembley.
Valencia abrió el marcador a cuatro minutos del descanso y «Chicharito» Hernández marcó a los 76 en el que fue su partido debut con el United, que fue más que su rival y dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro.
El Chelsea descontó por intermedio del marfileño Salomon Kalou a los 83 y tuvo algunas buenas posibilidades para empatar, pero se encontró con la seguridad del holandés Edwin van der Sar en el arco adversario.
Ya con el Chelsea jugado en ataque, el United liquidó el pleito por intermedio del búlgaro Dimitar Berbatov, quien anotó el 3-1 definitivo en tiempo de descuento.
El Community Shield marcó el inicio de la nueva temporada del fútbol inglés y fue el tercero disputado entre United y Chelsea en las últimas cuatro temporadas.