Omar Arellano (I) y Marco Fabián de la Mora figuras de Chivas
Comparta
Chivas celebró con un triunfo sobre Jaguares (2:1) el primer aniversario del estadio «Omnilife» y sigue de la mano de Pumas, Santos y Monterrey en el primer lugar cuando se han jugado dos fechas.
El colombiano Jackson Martínez adelantó a Jaguares, mientras que Omar Arellano igualó el encuentro y Marco Fabián de la Mora le dio el triunfo al «Rebaño Sagrado».
Por otro lado, el campeón Pumas hilvanó su segunda victoria consecutiva tras vencer 1-0 al Morelia, mientras que el América vino de atrás para empatar 1-1 con Toluca y se mantuvo invicto el domingo.
En otro resultado dominical, Puebla desperdició una delantera de dos anotaciones y empató 2-2 con el Pachuca.
En Morelia, Luis Fernando Fuentes anotó el único gol del partido a los siete minutos con un remate de cabeza a centro de Javier Cortés.
Los Pumas, que no ficharon refuerzos por cuarto torneo consecutivo, llegaron a seis puntos y comparten la cima de la tabla con Santos y Monterrey, que el sábado despacharon a Atlante y Tijuana, respectivamente.
Jaime Lozano estrelló un tiro en el travesaño a los 90 minutos por el Morelia, que sufrió su primera derrota del torneo y se quedó con tres puntos.
En Toluca, el uruguayo Iván Alonso marcó su segundo gol de la campaña a los dos minutos aprovechando un pase de Néstor Calderón, pero luego América dominó el encuentro y logró la igualdad a los 22 cuando el ecuatoriano Christian Benítez le mandó un gran centro a Matías Vuoso.
Toluca se quedó con 10 jugadores a los 28 minutos, cuando Edgar Dueñas salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y las Aguilas tuvieron varias oportunidades de gol en el resto del partido, las más claras con remates de cabeza de Benítez que el portero Alfredo Talavera desvió a tiros de esquina.
América rompió una cadena de cinco derrotas consecutivas en sus visitas al estadio Nemesio Díez.
En Puebla, el colombiano Duvier Riascos a los 20 y el español Luis García a los 32 anotaron por los poblanos, pero Enrique Esqueda acercó a los visitantes a los 68 y el ecuatoriano Jaime Ayoví decretó el empate a los 83 con un centro del argentino Mauro Cejas.