Honduras inició con un triunfo en la Copa Oro goleando a Granada dando el primer paso para avanzar de la fase de grupos, algo que no logró en las dos últimas ediciones.
Diego Rodríguez hizo una salvada clave en la raya de gol contra Granada el 13 de julio, 2021.
Comparta
La selección de Honduras arrancó el martes con un triunfo cuatro goles a cero sobre Granada en el Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf en Houston, Texas.
Con la victoria, Honduras extendió la racha de triunfos sobre Granada en la competencia con tres con 15 goles a favor y uno en contra. No se enfrentaban desde el 2011.
No fue un triunfo facil, el mismo entrenador Fabián Coito lo manifestó al final del encuentro, » no hay que volverse locos» y es verdad, los dos partidos que se le vienen a Honduras son una verdadera prueba si este equipo, puede superar las últimas participaciones donde no logró avanzar de la fase de grupos, en el 2019, con el uruguayo al frente.
Cinco momentos de la victoria
1.- Salvada de Diego Rodríguez
Con el partido empatado sin goles, Diego Rodríguez evitó en la raya de gol una anotación de Granada que sin lugar a dudas, iba a cambiar el panorama. Hasta el minuto 24 de esa acción, Honduras no había llegado al área rival, el equipo estaba muy amplio y Bengtson en ataque era uno más. Luego de la salvada de Rodríguez, llegó una de Luis López y antes, Granada había pisado el área Catracha con un remate que se fue por el primer poste.
2.- La efectivicad de Bengtson
El máximo goleador de la Liga Nacional regresó a la Copa Oro marcando por segunda vez a Granada y diez años después en el torneo. El último grito de gol de Jerry Bengtson había sido en 2011 contra Costa Rica en cuartos de final. El gol de Bengtson no solamente animó a Honduras que no encontraba el camino, con esa anotación golpeó a Granada que estaba creciendo en confianza y aunque intentó de nuevo, con el marcador abajo era difícil.
Si en el primer tiempo los volantes hondureños no generaron los espacios para abrir a Granada, en el segundo fue otra historia. El segundo gol que acabó con las posibilidades de Grenada, nació de un gran pase de Deybi Flores que Edwin Solano, delantero del Marathon- que hacia su debut- logró también definir en gran forma a los 52 minutos. Luego, Alex López con su clásico estilo, rompió la defensa caribeña y encontró a Johnny Leveron que apenas había ingresado para el tercer gol a los 86 minutos.
Esta es una lección sobre cómo definir… ¡GOLAZO! ⚽🔝
Honduras fue una con Bengtson- opotunista y efectivo- y con Lozano definidor, pero tuvo un cambio radical con la llegada de Alberth Elis que no inicio por recuperarse de una lesión al igual que Rommel Quioto que coronó la noche con un soberbio gol a los 88 minutos.
5.- Paciencia y orden
Sin poder abrir el marcador, la selección de Honduras mantuvo la paciencia y el orden, cualidades a destacar que ayudaron a lograr dar el primer paso en un grupo que se vienen dos finales, especialmente por lo mostrado por Catar y Panamá que serán sin lugar a dudas, totalmente diferentes y maás exigentes que Granada.