Los dos grandes de la capital saltan al escenario de la fecha 15 con realidades diferentes. Mientras el Motagua hará el corte de cinta al proyecto Clavasquín-Amado, el campeón Olimpia se desplazará hasta Puerto Cortés, donde le espera el Platense.
A juzgar por los antecedentes, el Olimpia-Platense se presenta como el plato fuerte del domingo. En la capital, en tanto, el “nuevo” Motagua espera que sus aficionados lo acompañen masivamente, al extirpar la dirigencia el tumor que le estaba haciendo tanto daño al club -según los mismos hinchas-: Pepe Treviño.
En el penúltimo partido de la jornada, a las 3:30 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marathón recibe a Victoria, que aflojó el ritmo y ahora hasta podría perder el segundo lugar.
Platense-Olimpia, a las 3:00 PM
El Excélsior volverá a vibrar con la llegada de Olimpia, equipo que aglutina la mayoría de simpatizantes en el puerto más importante de Honduras.
Sin Noel Valladares, Fabio de Souza, Douglas Caetano, Luis Garrido y Javier Portillo, el León, golpeado por su fracaso en Concachampions, no quiere soltar la punta y una combinación de resultados le podría asegurar el título honorario de las vueltas anticipadamente.
Motagua-Real Sociedad, a las 4:00 PM
Para clausurar el domingo de fútbol, el Mimado espera una masiva convocatoria para lo que será el inicio de la era post Treviño. El Azul, que urge sumar de a tres para meterse de lleno a la pelea por un puesto en la liguilla, recibe a la Real Sociedad, que no encuentra la vuelta al sistema. Martínez Sambulá tiene cuatro partidos sin ganar y la teoría lo pone vulnerable para esta salida.