La Concacaf modificó su Liga de Campeones edición 2012-13 para darle una mayor competitividad, informó este día la organización del evento.
La principal modificación para la edición que comenzará en agosto será el cambio de la fase preliminar por un formato de ocho grupos con tres equipos cada uno.
En esta fase de grupos no podrán ser colocados juntos los equipos de mismo país ni tampoco los de México y Estados Unidos, cuyos cuatro representantes serán distribuidos en los ocho grupos, se explicó en el comunicado.
El líder de cada uno de los ocho sectores será el que avanzará a la fase de los cuartos de final, mismos que se jugarán a partir del mes de abril.
De cara a su ubicación en los grupos, los equipos serán previamente divididos en tres categorías.
En la categoría 1 estarán Tigres y Santos (México), La Galaxy y Seattle Sounders (Estados Unidos), Herediano (Costa Rica), Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y Chorrillo (Panamá).
En la 2, Chivas de Guadalajara y Monterrey (México), Real Salt Lake y Houston Dynamo (Estados Unidos), Alajuelense (Costa Rica), Isidro Metapán (El Salvador), y Marathón (Honduras).
En la 3 han sido considerados el FAS y El Águila (El Salvador), Municipal (Guatemala), Tauro (Panamá), Real Estelí (Nicaragua), más tres equipos de países del Caribe por designar.