Fútbol de Honduras

Conmebol y Concacaf estudian crear la Copa Américas

Print Friendly, PDF & Email

Blazer a la izquierda con Justino Compean de la Femexfut

El Secretario General de la Concacaf, Chuck Blazer, aceptó que ha tenido pláticas con la dirigencia de la Conmebol para que se cree un torneo continental que junte ambas confederaciones que sería denominado ‘Copa Américas’, según una entrevista hecha por Grant Wahl de la revista Deportes Ilustrados ó Sports Illustrated.

La iniciativa pretende que el torneo sea conformado por diez selecciones de la Conmebol y seis representantes de la Concacaf.

Blazer reveló que las conversaciones se hicieron hace alrededor de cuatro o cinco años y que se platicó con posibles patrocinadores del certamen de 16 equipos pero, en aquel momento, la idea fue rechazada.

Sin embargo, el dirigente aún no descarta que el proyecto se pueda llevar a cabo en un futuro.

“Otras configuraciones se prestarían para hacerlo posible. Se necesita un parámetro económico para que se pueda cumplir.

“El Mundial es la principal fuente de ingresos para apoyar los programas y competencias juveniles que tenemos. Si hacemos la ‘Copa Américas’ tendríamos que ver como reemplazaría a lo que ya existe”, afirmó.

Actualmente, la Copa América se realiza cada cuatro años durante el año siguiente a la Copa del Mundo, mientras que la Copa Oro, se lleva a cabo cada dos años en fechas que no son oficiales de la FIFA.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.