Costa Rica será el primer rival de Colombia en el marco de un dilatado programa de fogueo con miras a la Copa América de 2011 y las eliminatorias mundialistas.
El duelo se llevará a cabo en agosto en una fecha FIFA, informó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya.
«Hay un plan que contempla partidos para agosto, septiembre y octubre, y estamos pendientes de definir algo para noviembre. El rival de agosto ya está listo (Costa Rica). Una vez firmemos los compromisos lo haremos público», dijo Bedoya a medios de prensa.
Colombia, dirigida ahora por Hernán Darío Gómez y con Francisco Maturana como director general, luego intervendría en un cuadrangular junto a México, Argentina y Chile en Guadalajara del 4 al 8 de septiembre, según un plan contemplado ante del Mundial.
El trabajo se orienta con la idea que Colombia sea protagonista en la Copa América prevista en Argentina a mediados del año venidero y luego busque una plaza a Brasil 2014 tras quedar por fuera de las tres últimas citas.