El club mexicano de fútbol Monterrey se convirtió el miércoles en tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras remontar un marcador adverso de dos goles y vencer por 4-2 a Santos Laguna en la final del torneo.
De esta manera, los «Rayados» de Monterrey volverán a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Marruecos.
Monterrey y Santos llegaron al partido definitivo tras empatar por 0-0 en el encuentro de ida.
Monterrey es el primer Tri Campeón, desde que en 1998, la Concacaf modificó el actual torneo, anteriormente, otro equipo mexicano, el Cruz Azul lo había logrado en 1969, 70 y 71.
Los «Guerreros» de Santos se fueron adelante gracias a los goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y del panameño Felipe Baloy.
Pero Monterrey reaccionó y dio la vuelta al marcador con tantos de Aldo de Nigris en dos ocasiones, del chileno Humberto Suazo y del argentino Neri Cardozo.
Quintero adelantó a Santos a los 38 minutos cuando remató en el área un pase de Gerardo Lugo.
Baloy aumentó la ventaja para Santos a los 50 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Osmar Mares.
El equipo local empezó a reaccionar y descontó a los 60 minutos en una jugada de contragolpe de De Nigris resolvió en el área tras pase de Jesús Corona.
Monterrey empató a los 84 por conducto de Cardozo, quien anotó con un disparo desde fuera del área después de un rechace defensivo.
Tres minutos después, De Nigris dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza tras un pase de Suazo, quien cerró la cuenta para decretar el triunfo y el título a los 90 minutos en una jugada de contragolpe donde Jesús Zavala le dio el pase para que el delantero chileno definiera ante la portería desprotegida.