Connect with us

1ra Div

¿Cuántas veces quedó campeón Olimpia después de ganar 2-0?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia ya se quedó sin el título después de haber ganado en el partido de una final en la Liga Nacional y en una de ellas fue contra Real España.

La cronica de Diario El Heraldo cuando Real España logró el penta campeonato en la Liga Nacional de Honduras.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los aficionados del Olimpia se frotan las manos con el tetracampeonato después que su equipo ganò dos goles a cero en el partido de ida en la final al Real España el pasado domingo 19 de diciembre. 

Dos goles de Jorge Álvarez le dieron el triunfo al Olimpia en el Estadio Nacional, una victoria que los acerca a su cuarto título en torneos cortos (seis meses). 

Pero el Olimpia, solo una vez ha logrado levantar el trofeo después de haber ganado el juego de ida por dos goles, a continuación te presentamos algunos de los datos.

Los jugadores del Olimpia celebran con el trofeo despuès de vencer al Real España en la final en San Pedro Sula con dos goles de Carlos Will Mejìa al centro. A la derecha Bryan Beckeles ùnico que sigue en el club Albo en el 2021.

– Es la 5° ocasión donde un club gana 2-0 el juego de ida de la Gran Final. De las 4 veces anteriores, solamente 1 vez no se coronó campeón el club local, fue Olimpia en el Torneo 1988-89, OLI 2-0 ESP / ESP 1-0.

– De las 22 victorias de un club como local en el juego de ida la Gran Final, en las 21 victorias anteriores, 13 veces fue campeón el club local, ganando el juego de ida la Gran Final, es decir se coronó campeón como visitante.

– El club que mas veces fue campeón habiendo ganado el partido de ida como local, fue Marathón, quien lo hizo 4 veces. Seguido por Real España y Olimpia con 3, Motagua con 2 y Platense con 1.

– Olimpia gana su 6° juego de gran final de ida como local (jugó 12 en total)

– De las 5 victorias como local en la Gran de Final de ida, Olimpia logró coronarse campeón 3 veces. (Clausura 2010 vs Motagua, Apertura 2011 vs Real España, Apertura 2020 vs Marathón)

Las únicas 2 veces que Olimpia ganó el juego de ida como local de la Gran Final y no logró el campeonato fue en el Torneo 1988-89 vs Real España y Apertura 2009 vs Marathón.

– 2° ocasión en la historia que Olimpia como local le gana 2-0 el juego de la Gran Final de ida a Real España (14-dic-88), en esa ocasión el club aurinegro fue campeón.

– Es el 4° juego como local de Gran de Final de ida, en el que Olimpia no recibe gol. Fue campeón 2 veces (Apertura 2011 vs Real España y Apertura 2020 vs Marathón)

– Es la 4° ocasión que Real España no anota gol en el juego de ida de la Gran Final, como visitante.

– Real España solamente logró coronarse 1 vez habiendo no marcado gol en el juego de ida de la Gran Final, como visitante. (Torneo 1988-89 vs Olimpia, el resto las perdió, 3)

– Es la 2° vez que Real España pierde 2-0 un juego de ida de la Gran Final, jugando como visitante. La vez anterior, Torneo 1988-89, fue campeón.

– Real España, jugó su 10° juego de ida de Gran Final como visitante, nunca logró triunfar, de hecho logró su derrota #6, con 4 empates.

– Real España, a pesar de nunca haber ganado un juego de ida como visitante en la Gran Final (6 derrotas, 4 empates contabilizada la derrota de hoy), logró ser campeón en 6 de esas ocasiones.

Real España perdió el juego de ida como visitante de la Gran Final:
1) Vs Olimpia (2-0) en 1988-89, y fue campeón.
2) Vs Marathón (2-1) en Clausura 2007, y fue campeón. El resto de esos títulos sin ganar el juego como visita de ida de La Gran Final, fueron por empates.

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div