Dave Myrie, primera baja en Costa Rica

Costa Rica inició trabajos el lunes

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Costa Rica inició trabajos el lunes

La selección de fútbol de Costa Rica inició los entrenamientos con vistas al principal torneo de la Concacaf, la Copa de Oro, que se juega en Estados Unidos en junio próximo, y una eventual participación en la Copa America en julio, informaron fuentes deportivas.

Un total de 13 de los 31 convocados por el técnico argentino Ricardo La Volpe para integrar el equipo nacional, se concentraron en un campo de la ciudad de Heredia, 10 km al norte de San José, para iniciar intensivas prácticas.

Aún no se incorporan al seleccionado los doce legionarios elegidos por La Volpe, que irán llegando al país antes del próximo viernes, informó la vocera de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Gina Escobar.

Otros cinco jugadores del bicampeón Liga Deportiva Alajuelense y del San Carlos, que el sábado pasado jugaron la final del torneo local, se podrán incorporar el miércoles, indicó Escobar.

Uno que fue descartado
El cuerpo médico del equipo informó que el lateral derecho Dave Myrie, que se hallaba entre los convocados, ha sido descartado para la Copa de Oro debido a una lesión física de la que no se pudo recuperar.

La Volpe dijo que el trabajo será intenso en los próximos días porque «Costa Rica tiene que mostrar los jugadores que tiene y ser protagonista en la Copa de Oro».

En tanto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aseguró que «hay una alta probabilidad» de que Costa Rica sea invitada a participar en la Copa America, que se jugará en Argentina en julio próximo, en reemplazo del equipo de Japón que tiene dificultades para atender la invitación a causa del terremoto y tsunami que azotaron al país el 11 de marzo pasado. «Se va a definir en un par de días», apuntó Li.

De ser invitado, Costa Rica formaría parte del Grupo A junto al anfitrión, Argentina, y los equipos de Colombia y Bolivia.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.