El Anderlecht sin el hondureño Víctor Bernárdez en la cancha, quedó eliminado el martes en su propio estadio, de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Partizan de Belgrado el miércoles, en definición desde el tiro de penal, luego de empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en tiempo extra.
Los jugadores del Anderlecht fallaron tres lanzamientos penales, uno de los por el argentino Matías Suárez.
Anderlecht debió remontar un marcador adverso de dos goles contra el Partizan de Belgrado.
Cleo a los 15 y 53 minutos anotó los goles para el equipo Serbio, mientras que Lakaku descontó para los locales al minuto 64 y Gillet igualó dramáticamente el juego a los 71.
Así comenzó el Anderlecht: Proto, Mazuch, Deschacht, Biglia, Polák, Matías Suárez, Boussoufe, Lukaku, Kouyate (Legear), Juhász, Gillet. DT Ariel Jacobs.
Previa
Tras empatar a dos en Belgrado, el Anderlecht donde milita el defensor hondureño Víctor Salvador Bernárdez tratará de terminar este martes con éxito, la eliminatoria ante el Partizan en el partido de vuelta del play-off de la UEFA Champions League en su propio estadio.
En el primer partido en Belgrado finalizó 2-2, el hondureño no estuvo en la convocatoria, pero luego de la buena actuación del fin de semana en el triunfo 3:0 sobre el Lokeren, el técnico Ariel Jacbos lo tiene contemplado para este martes.
Guillaume Gillet consiguió la ventaja para el Anderlecht en el minuto 54, pero después Cléo en el 57 y Jan Lecjaks en propia puerta (64) pusieron el juego a favor del Partizán. Sin embargo, en dos minutos Roland Juhász dejó igualado el marcador a falta del partido de vuelta, un resultado que acerca al equipo del Muma, a la anhelada fase de grupos de la Champions League.
Ambos equipos no pudieron llegar a la fase de grupos el año pasado. El Partizán perdió ante el APOEL FC en la tercera ronda de clasificación, el 1-0 a favor en casa no fue suficiente tras el 2-0 en contra en Chipre. El Anderlecht fue superado por el Olympique Lyonnais en los play-offs, cayendo 5-1 en Francia y 3-1 en su campo, pero cada uno sabe lo que se necesita para pasar la fase de clasificación.
El campeón belga jugó en la fase de grupos en seis de las siete temporadas entre 2000 y 2006, pero no ha vuelto desde entonces. Antes de caer ante el Lyon, el club de Bruselas había perdido ante el Fenerbahçe SK 3-0 en el global en la tercera ronda de clasificación de la campaña 2007/08 y 4-3 tras dos partidos ante el FC BATE Borisov de Bielorrusia una ronda antes en la siguiente temporada.