Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para el Motagua, no hay mañana en el partido de vuelta de las semifinales de la Liguilla este domingo contra el Olimpia después que los Albos ganaron 3-1 en la ida el miércoles. 

Si el Motagua del argentino Diego Vázquez quiere evitar una eliminación para aspirar al título contra el Marathon, deberá ganar por dos goles y obligar a los tiros de penal para definir el rival en la Gran final del Monstruo Verde. 

Rubilio Castillo celebra el gol del empate del Motagua el 14 de marzo 2020,  que finalizó con un triufo 4-1 ante Olimpia en el Estadio Carlos Miranda en Comayagua. 

El Motagua del partido de ida del miércoles 6 de enero 2021, dio muchas conseciones en el primer tiempo que fueron aprovechadas por su rival que se fue al descanso ganando tres a cero y pudo haber sido mayor, luego que un remate de Eddie Hernández a pase de Bengtson, se estrelló en la base del poste derecho en la primera mitad. 

Los Mimados, alentaron esperanzas de una remontada con un gol de penal en el inicio del complemento de Rubilio Castillo y aunque sometieron al Olimpia en la mayor parte del juego en los últimos 45 minutos, la zaga Merengue se mantuvo firme y sofocó todas las embestidas del Motagua. 

Motagua 4 Olimpia, la peor goleada en la época de Troglio de los Albos

Ahora con la obligación de anotar dos goles, el Motagua tiene como ùnico antecedente haberle marcado cuatro goles al equipo de Pedro Troglio recientemente. Fue en la fecha 13 del Torneo Clausura donde las Águilas Azules ganaron 4-1 en Comayagua. 

En el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, Jerry Bengtson abrió el marcador a los 4 minutos, pero el Motagua no perdió la forma y después que Rubilio Castillo logró el empate 1-1, lo demás fue para los Azules que con anotaciones de Mayorquín a los 37 minutos- ausente en esta serie por lesión- y un doblete de Kevin López 59 y 77 el Motagua de Diego Vázquez le propinó al Olimpia de Troglio la mayor goleada que los Albos han recibido desde que el ex mundialista argentino tomó el cargo de los Leones. 

En ese partido, dirigido por Óscar Moncada- el mismo que estuvo a cargo del juego de ida de la final donde no sancionó una mano de Edwin Rodríguez que habilitó a Eddie Hernández en el segundo gol del Olimpia, los jugadores Marcelo Pereira y Carlos Pineda, ausentes por lesión, fueron expulsados. 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div