Los miembros de la Fenafuth supervisaron los trabajos de la nueva cancha de El Birichiche. Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación de Fútbol, recorrió el engramillado sintético que dentro de poco utilizarán las Ligas Menores de la capital.
“Esta cancha es maravillosa y estamos deseosos de que pronto sea inaugarada. El sector menor ahora podrá jugar al fútbol sin preocuparse de que cuando llueva tendrán que disputar los partidos en un terreno lodoso”, dijo Callejas.
El titular de la Fenafuth, dijo que a mediados de diciembre El Birichiche podría ser inaugurado y que es posible que el presidente Porfirio «Pepe» Lobo sea quien aperture la cancha.
En cuando a la utilización y el mantenimiento del campo, mencionó que, “este es un proyecto para el fútbol menor que tiene dos vertientes, primero las ligas federadas y segundo el programa fútbol para la vida de Conapid”.
Nosotros podemos trabajar fútbol todas las semanas de 7:00 am a 6:00 PM. Cuando tengamos iluminación decidiremos si se puede usar para ligas burocráticas o juegos que generen ingresos para la cancha”.
Por su parte, Reinaldo Sánchez, representante de la Conapid, señaló que, “Ahora tenemos una obra magistral, es una emoción grandísima y ya podemos decir que estamos listos para la inauguración de la cancha que beneficiará a más de 60 mil niños y niñas de Honduras”.