La selección de futbol de Brasil venció el martes por la noche por dos goles a cero a su similar de Estados Unidos, en un juego amistoso que constituyó el primer partido que ambos equipos disputan luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Los goles, a cargo de Neymar al minuto 29 y de Alexandre Pato al 44, levantaron de sus asientos a las 77 mil 213 personas -casi un lleno-, que se dieron cita en el estadio New Meadolands, en Nueva Jersey. Salvo durante los primeros minutos de la primera parte, Brasil dominó por completo el partido y envió tras los goles dos tiros que pegaron en el poste izquierdo de la portería de Estados Unidos.
Brasil jugó con un equipo joven, donde sólo destacó la presencia de Robihno, que portó el brazalete de capitán hasta que fue sustituido durante la segunda parte del encuentro.
Resaltó también la presencia de Mano Menezes, que sustituyó como director técnico a Dunga tras culminar el mundial en julio pasado.
Por su parte, la selección estadunidense jugó lo que muchos consideran fue el último partido del entrenador Bob Bradley, que ha expresado su deseo de terminar su ciclo con la escuadra estadunidense para irse a dirigir al Aston Villa de la liga inglesa.
El partido fue el primero del largo ciclo de cuatro años que antecede a la siguiente Copa del Mundo, a celebrarse en Brasil en 2014.