El papa Francisco bendice a Messi

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El papa argentino Francisco, primer pontífice hincha confeso de fútbol, recibió este martes en el Vaticano a las selecciones de su país y de Italia.

Gianluigi Buffon el Papa Francisco y Messi (FIFA)

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Gianluigi Buffon (Izq) el Papa Francisco y Messi (FIFA)

El papa argentino Francisco, primer pontífice hincha confeso de fútbol, recibió este martes en el Vaticano a las selecciones de su país y de Italia, encabezadas por Lionel Messi y por Gianluigi Buffon, a quienes recordó que los astros deportivos son «un modelo» para la sociedad.

«Ustedes son un modelo para bien o para mal», les dijo el papa al recibir a cerca de 200 personas, entre jugadores, técnicos y funcionarios de las dos federaciones de fútbol para una audiencia especial en la imponente Sala Clementina del palacio apostólico.

Las dos selecciones jugarán el miércoles un amistoso en honor del primer papa latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su deporte favorito.

Difícil para mí ser hincha mañana, por fortuna es un amistoso», admitió el pontífice, al recordarles que «son muy populares, la gente los admira, no sólo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social», recalcó.

«Ustedes son artífices del entedimiento y la paz social», repitió invitándolos a respetar tres principios: «lealtad, respeto, altruismo», dijo en su discurso hecho en español e italiano.

«Pido al señor que los bendiga a la virgen María que los guarde», apuntó el papa.

«Les pido también que oren por mí para que yo en la cancha en la que me han puesto pueda jugar un partido honesto y con coraje por el bien de todos nosotros», añadió el pontífice.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.