Connect with us

Inter

Barcelona, sin Messi, sufre para ganar en Málaga

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona, que no pudo contar con su astro argentino Lionel Messi, lesionado, sufrió para imponerse este domingo en la cancha del Málaga (1-0), pero se coloca líder de la liga española con seis puntos en dos jornadas.

El lateral brasileño Adriano fue el autor del único gol del partido, con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área poco antes del descanso (44).

Antes, el Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano (5-0).

Barcelona, Atlético, Athletic y Villarreal suman seis puntos en dos jornadas, a falta de lo que haga el Real Madrid el lunes en Granada.

El Barcelona alimentó la «Messidependencia» al sufrir en exceso para ganar este domingo en la cancha del Málaga, que dispuso incluso de ocasiones para haberse llevado algún punto, pese a que este verano a perdido a la mayoría de sus figuras por problemas económicos.

Lejos del festival ofensivo de la primera jornada (7-0 contra el Levante), el Barça volvió a mostrar las dudas que genera su juego mostradas en toda la pretemporada y, sobre todo, en la ida de la Supercopa de España el pasado miércoles (1-1 contra el Atlético).

Pese a la ausencia de Messi, que se quedó en Barcelona al no recuperarse de la lesión que se produjo contra el Atlético, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino decidió no alinear de inicio a la otra gran estrella del equipo azulgrana, Neymar.

Por tercer partido oficial consecutivo, el astro brasileño comenzó el encuentro en el banquillo. Jugó la última media hora y dejó algunos detalles de calidad, pero aún está lejos de lo que esperan de él los aficionados barcelonistas.

Como el Barcelona deberá jugar el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa (21h00 GMT), ‘Tata’ Martino decidió dar descanso a otros hombres habitualmente titulares, como el lateral brasileño Dani Alves y Sergio Busquets.

Tuvo que ser otro defensa brasileño, en este caso Adriano, el que diese el triunfo a los catalanes, con un gran disparo cruzado desde fuera del área que se coló en la portería del Málaga, con la colaboración del arquero argentino Willy Caballero, que pudo hacer más por detener el balón.

Pese al gol, el Barcelona se mostró muy impreciso en ataque. El Málaga, por el contrario, pudo empatar, con un remate del camerunés Fabrice que se estrelló en el poste (68) o con un disparo del uruguayo Seba Fernández en el tiempo añadido que despejó Víctor Valdés.

«Nos faltó un poco de consistencia en la definición», resumió Martino al finalizar el partido. «En el primer tiempo tuvimos ocasiones y el control, pero no pudimos ejercer el mismo control de la pelota en el segundo tramo de la segunda parte y eso hizo que el Málaga tuviera sus ocasiones, incluso sus opciones de empatar», añadió.

Sobre la nueva suplencia de Neymar, Martino declaró: «No sé cuánto queda para que sea titular. Su cabeza está lista y veremos cuándo es el momento oportuno. Lo bueno es que juega media hora y siempre hace algo positivo. Sabe jugar los 30 minutos que le tocan jugar por el momento. en el futuro ya se verá».

Con este triunfo, el Barcelona iguala a Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Villarreal en lo alto de la tabla clasificatoria, con seis puntos en dos jornadas.

El Atlético dio una gran impresión al golear este domingo al Rayo Vallecano (5-0), con goles de Raúl García (17 y 90), el brasileño Diego Costa (21), el turco Arda Turan (36) y el portugués Tiago (53).

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone parece confirmar, tras dos jornadas de campeonato, que puede ser una alternativa a los dos grandes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid (que jugará el lunes en Granada y podría sumar también seis puntos).

Simeone, además, ha podido dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en vista al partido de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.

En otro partido disputado este domingo, Levante (16º) y Sevilla (14º) empataron a cero goles.

Betis (17º) y Celta (11º) cerrarán la jornada dominical.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Un grupo internacional de partes interesadas ayudará a garantizar que la Copa Mundial de la FIFA™ sea inclusiva
    Celebrada la primera reunión del Grupo de partes interesadas clave en materia de inclusión y lucha contra la discriminación Los organizadores del torneo reiteraron el compromiso con la diversidad a organizaciones líderes en este campo Los participantes abarcan áreas clave como la igualdad de género y raza, LGBTIQ+ y la inclusión de la discapacidad La […]
  • Vietnam hace historia al situarse entre los 12 mejores de Asia
    Se completa el elenco de las 12 mejores selecciones asiáticas rumbo a Catar 2022 Vietnam se estrenará en la 3ª ronda y Uzbekistán cae contra pronóstico La RI de Irán, EAU y la RP China reaccionan y acaban clasificándose Tras la conclusión de la última jornada de la segunda ronda de la competición preliminar de la […]
  • Las participantes olímpicas, a examen
    Numerosas selecciones olímpicas se probaron en partidos amistosos Japón y Estados Unidos convencen; Chile sorprende Seger y Lloyd hicieron historia En poco más de un mes arranca en Tokio el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, por lo que a las selecciones participantes no les queda demasiado tiempo para prepararse. Muchas de ellas aprovecharon la oportunidad […]
  • La FIFA concede los derechos audiovisuales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en Polonia
    La FIFA ha concedido los derechos exclusivos en Polonia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ a Nordic Entertainment Group (NENT Group). NENT Group emitirá a través de su plataforma Viaplay en Polonia todos los partidos de la edición de 2023 del mayor evento internacional de fútbol femenino, que tendrá lugar en Australia […]
  • Mancini: "Nuestra intención era hacer algo verdaderamente distinto con Italia"
    Roberto Mancini ha enderezado el rumbo de la selección italiana El combinado transalpino lleva tres años sin conocer la derrota Habla su revolución ofensiva y de la motivación que supone el Mundial Cuando se trata de Roberto Mancini, las cifras raramente bastan para contar toda la historia, como demuestra el ejemplo de sus cero partidos […]
  • Panamá, El Salvador y Canadá, al octogonal final
    Los panameños eliminaron con lo justo a Curaçao Salvadoreños y canadienses avanzaron sin sufrir El octogonal otorga 3,5 plazas para Catar 2022 Panamá, El Salvador y Canadá siguen en carrera por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Los tres sortearon con éxito la segunda fase de la eliminatoria de la […]
  • Ya están todos los clasificados para la tercera fase
    La RI de Irán, EAU y Arabia Saudí ganaron sus grupos Mejores segundos: RP de China, Omán, Irak, Vietnam y Líbano Ahora, los 12 sobrevivientes se disputarán 4 plazas y 1/2 Las segunda etapa de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ terminó hoy con 14 partidos, tras los cuales […]
  • Schirinzi, toda una vida dedicada al fútbol playa
    Comienza el clasificatorio europeo para la Copa Mundial de Beach Soccer 2021 Entrevistamos a Angelo Schirinzi, el seleccionador suizo "Rusia es favorita para ganar el Mundial junto con Portugal y Brasil" El fútbol es su vida. O, mejor dicho, el fútbol playa. El suizo Angelo Schirinzi es, desde hace años, uno de los mayores expertos […]
  • Rugamas, sin sueños imposibles
    El Salvador sueña con volver a un Mundial Están con clara ventaja de cara al partido de vuelta frente a San Cristóbal y Nieves “Tenemos ese sueño y no hay imposibles” En los últimos partidos de El Salvador, el nombre de David Antonio “Tony” Rugamas se ha convertido en sinónimo de gol. Da igual si […]
  • Rhian Wilkinson: "Los Juegos Olímpicos me han dado mis mejores momentos en el fútbol"
    Rhian Wilkinson ganó el bronce con Canadá en los dos últimos Juegos Olímpicos Ahora aspira al oro como entrenadora asistente de Gran Bretaña Nos habla del talento británico, de Hege Riise y del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA La presencia de Rhian Wilkinson en Tokio 2020 no es ninguna sorpresa. De hecho, […]

More in Inter