Fútbol de Honduras

El Real Madrid se refuerza

Print Friendly, PDF & Email

1

Con la llegada de la esperada décima UEFA Champions League a Madrid el equipo de los galácticos se refuerza con una planilla de lujo para hacer frente a la cantidad de torneos que le esperan en la temporada.

Todos los jugadores anhelan jugar algún día en el club merengue, desde temprana edad sus aspiraciones son vestirse de blanco y salir a la cancha del Estadio Santiago Bernabeu con un publico cantando su nombre. Esta situación solo muy pocos pueden afrontarla en la realidad, los elegidos para jugar en el mejor club del mundo deben ser los mejores en su posición y además soportar la presión de millones de fanáticos, directivos y medios de prensa que no soportan la derrota.

Para la temporada 2014-15 el entrenador italiano Carlo Ancelotti ha decido renovar el contrato de algunos jugadores y pagar por el traspaso de otros, lo cierto es que el plantel del Madrid se renueva con piezas fundamentales que aportan al equipo un gran nivel en cualquiera de sus líneas.

El primer contrato millonario lo protagonizo el alemán Toni Kroos proveniente del Bayern Munich actual campeón de Alemania y siempre acostumbrado a estar en las estancias finales de la Champions League. El El fichaje del alemán Toni Kroos por el Real Madrid ha sido por seis temporadas a disposición de Ancelotti y llega como el mejor pasador del Mundial Brasil 2014, al primer lugar en pases efectivos del torneo en el ránking FIFA, al segundo que más centros al área ha lanzado y de los mejores recuperadores de balones. Todo en siete partidos que han revalorizado a un jugador que la temporada pasada no encontró un hueco estable en el Bayern.

Seguidamente el otro contrato de primera categoría fue para un Colombiano que aumento su valor de igual manera que Kroos, gracias a la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, James Rodríguez dejó el Mónaco para jugar en el Santiago Bernabéu a cambio de unos 80 millones de euros por seis temporadas con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema en la delantera.

Sin duda un duro duelo entre jugadores del mismo equipo pues con Xavi Alonso, Angel Di María, Luka Modrić, Isco, Gareth Bale, Sami Khedira y Toni Kroos los entrenamientos van a ser de alto nivel competitivo por un campo en el 11 estelar, una media cancha cargada de estrellas que desean ganarse un puesto y conquistar a la afición madridista.

Por otro lado la contratación mas polémica de la temporada se dio con el guardameta costarricense Keylor Navas, un precio menos elevado pago el Madrid al humilde Levante de la Liga BBVA, que pidió 10 millones de euros por el mejor portero de la temporada 2013-14. Sin duda un monto que se elevo después del Mundial en Brasil con la participación de Costa Rica derrotando a Italia, Uruguay y

Grecia, empatando con Inglaterra y llegando hasta cuartos de final contra Holanda. Keylor Navas llega al Real Madrid por seis temporadas en lo que parece ser las ultimas participaciones de Iker Casillas, y la inestabilidad de Diego López, por ahora Navas debe demostrar su talento y ganarse un campo en la portería.

El Real Madrid actual campeón de Europa, y máximo ganador en la historia con 10 copas no conoce los limites monetarios para contratar jugadores, la expectativa esta por los aires pues los socios del Madrid han invertido dinero suficiente para ganar varias copas en la temporada incluyendo la defensa de la UEFA Champions League.

Por  Fabián

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.