Cristian Altamirano (C) festeja con Francisco Pavón (D) y Joscimar el gol del triunfo
Comparta
El Vida venció el miércoles por 1-0 al Motagua en el primer partido de la semifinal del Campeonato Clausura, cuya segunda llave la disputan Olimpia y Marathón, que jugarán este jueves.
El Vida, de local en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, aprovechó un contragolpe para superar al Motagua con un gol de Cristhian Altamirano, a pase de profundidad de Francisco Pavón hacia el minuto 77.
El partido fue mejor llevado por el Motagua, de Tegucigalpa, pero no pudo definir en gol las ocasiones que tuvo ante un rival que también supo defenderse.
El triunfo deja al Vida a un empate de lograr su pase a la final del torneo, mientras que el Motagua deberá esforzarse para revertir el marcador adverso, según expresó su entrenador, Ramón Enrique Maradiaga.
El técnico del Vida, Carlos Martínez, indicó que para el partido de vuelta, que se jugará en Tegucigalpa este sábado, esperan imponerse de nuevo al Motagua para sellar el pase a la final con el ganador de la llave Olimpia-Marathón.
Por reglamento, el Motagua, que cerró de segundo a la semifinal, puede clasificar si gana al menos por 1-0 al Vida, que lo hizo de tercero.
Arbitro: Miguel Torres
Asistentes: Rafael Beltrán, Cristian Ramírez
Auxiliar: Raúl Castro
Asistencia: 6.067
Recaudación: 589.650.oo Lps (unos 35 mil dólares)
Vida: Kerpo de León, Brayan Beckeles, Rommel Murillo, Luis Castro, Mario Chávez (+65 Francisco Pavón), Pablo Genovese, Arnold Peralta, Javier Portillo, Orlin Peralta (+55 Cristian Altamirano), Pompilio Cacho (+89 Marcelo Canales), Jocimar Nascimento. DT Carlos Martínez
Motagua; Donaldo Morales, Odis Borjas, Junior Izaguirre, Johnny Leverón, Iván Guerrero, Sergio Mendoza, Adán Ramírez, Amado Guevara (+ 59 Guillermo Ramírez), Mario Girón (+ 46 Jorge Claros), Carlos Morán (+84 Omar Elvir), Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga Tarjetas amarillas
Vida: Orlin Peralta, Cristian Altamirano, Kerpo de León, Pompilio Cacho
Motagua: Johnny Leverón, Jerry Bengtson, Adán Ramírez, Sergio Mendoza