Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

La Liga MX está buscando consolidar su internacionalización en el futuro cercano y buscará fortalecer su relación con MLS y CONMEBOL, luego de un cambio de presidente.

El ex político Mikel Arriola fue confirmado el lunes como el nuevo presidente ejecutivo de la liga, mientras que el anterior presidente Enrique Bonilla encabezará un nuevo departamento enfocado en la expansión internacional de la Liga MX.

Los equipos de la Liga MX y la MLS quieren jugar en la Copa Libertores de América

Este año estaba programado para ver un torneo de Copa de Ligas ampliado que involucraba a ocho equipos de cada liga, así como un Juego de Estrellas y la Copa de Campeones, pero todo eso se pospuso debido a la pandemia del COVID-19.

Bonilla destacó que está en contacto regular con el comisionado de la MLS, Don Garber, y que la comunicación sigue en curso, con «una liga que se combina de alguna manera con el objetivo final», dijo Garber en 2019.

«La relación con Don Garber es muy estrecha, estamos en contacto constante», dijo Bonilla en una videoconferencia el martes. «Estamos trabajando, si no rápido, con pasos firmes para buscar lo mejor para la Liga MX, la MLS y el desarrollo del fútbol en Norteamérica».

Pero Bonilla agregó que la Liga MX buscaría hablar con la CONMEBOL de Sudamérica para discutir un posible regreso a competiciones de clubes como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en las que participaron equipos mexicanos desde 1998 hasta 2016.

«Tenemos que concretar los proyectos que tenemos, incluyendo acelerar las conversaciones con [el presidente] Alejandro Domínguez en la CONMEBOL, para que nuestros equipos puedan comenzar a competir en esos torneos, además de consolidar la alianza con la MLS», explicó Bonilla.

El calendario para los equipos mexicanos puede volverse especialmente apretado con el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, confirmando este año que la Liga de Campeones de Concacaf podría ampliarse.

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias