El entrenador de la Selección de El Salvador, el peruano Alberto Augustín «Chochera» Castillo demandó luego del empate sin goles de su equipo ante Panamá, que espera que este martes, los hondureños y panameños realicen un partido «limpio» y sin «arreglos».
El Salvador, con dos puntos y un gol a favor, quedaría expuesto al repechaje si hondureños y panameños igualan el encuentro de este martes por uno o más goles, resultado, que les daría el pase a la siguiente fase a ambos. Una derrota, los eliminaría de forma directa.
((Audio))
El partido
Las selecciones de fútbol de Panamá y El Salvador empataron 0-0 en San José, en la segunda jornada de la Copa Centroamericana, que reparte cinco boletos a la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en julio en Estados Unidos.
El Salvador sumó su segundo empate en el Grupo B, tras el 1-1 del viernes ante Honduras, que tuvo libre, mientras Panamá hizo su debut este domingo y el martes enfrentará a los hondureños.
El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de San José, ante unos 6.000 aficionados.
El juego, bastante equilibrado sobre el cierre, deparó algunas oportunidades en ambas porterías.
Panamá, que llegó como favorita al torneo centroamericano, presionó desde el inicio y metió a su rival en su mediocampo en los primeros 25 minutos. Con transiciones rápidas llegó con claridad al arco de Dagoberto Portillo.
Sobre los 24 minutos, Rolando Blackburn tuvo una inmejorable oportunidad, cuando el balón superó al golero y con el arco vacío remató desviado.
Sobre la media hora, El Salvador equilibró el juego, y Rafael Burgos y Lester Blanco, secundados por Andrés Flores, llegaron hasta la puerta del área y con varios remates amenazaron el arco del panameño Jaime Penedo.
Juego con mucha intensidad
Tras la pausa, el juego ganó en intensidad. El Salvador apretó y Penedo envió a tiro de esquina un remate de Flores que buscaba la red (47).
Al 54, Marco Sánchez corrió por la derecha y envió un centro a la cabeza de Blackburn, quien remató lejos pese a tener el arco salvadoreño a su disposición.
Burgos madrugó a la defensa y frente a Pinedo su tiro se perdió cerca del poste (61).
Penedo, del Comunicaciones de Guatemala, apenas desvió sobre la base del poste un tiro de Flores, la opción más clara del complemento.
El torneo se divide en dos grupos, de los cuales saldrán dos países por cada uno a semifinales y ya con el pase a la Copa de Oro.
Los dos terceros lugares jugarán por el último pase disponible. Costa Rica suma seis títulos, Honduras tres, Panamá y Guatemala uno.