web analytics
Fútbol de Honduras

((AUDIO)) Gabriel Rubí “Intereses creados quieren impedir mi elección a la Fenafuth “

Canal 11
Print Friendly, PDF & Email

Gabriel Rubí, aspirante a la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, acusó el martes, en el programa Líder con Allan Rivera de la emisora Freedom de San Pedro Sula que intereses creados quieren impedir su llegada a rectorar el fútbol hondureño. 

El ingeniero Gabriel Rubí (izquierda) acompañado de Vicente Williams a la derecha, hizo serias acusaciones sobre su inhabilitación para aspirar al cargo de presidente de la Fenafuth

Rubi, ingeniero industrial de profesión, con una maestría en dirección empresarial y habilidades y directivas y comunicaciones que ha sido diputado al Congreso de la Federación del 2015 al 2019 y diputado al Congreso de la República por el partido Nacional aseveró en la entrevista que a pesar de contar con 23 de 36 votos que lo llevarian a la presidencia, se han sacado debajo de la manga para inhabilitarlo a que participe en el congreso que se llevara a cabo el 22 de marzo. 

Según Rubí, la Comisión electoral integrada por Rafael Villeda Ferrari, Jaime Villegas, Miguel Murra  y Juan Ferrera, le manifestó que él no llena los requisitos por no tener el aval de dos organizaciones bajo la estructura de la Federación para ratificar su candidatura. 

“Los entrenadores y la Liga de Ascenso me han informado que ellos no han avalado la candidatura de Jorge Solomón como él lo aseveró, por lo tanto, los dos no llenamos los requísitos” dijo Rubí. 

Rubí aseguró que cuenta con 23 de 36 de los votos como los del sector amateur, Liga de Ascenso, los entrenadores y árbitros, además de los equipos de la Liga Nacional Honduras Progreso, Platense, Vida y CD Marathón. 

Para el ingeniero de profesión, los obstáculos que le están poniendo para alcanzar la presidente de la Fenafuth es porque no continuará con la exclusividad de los derechos de transmisión de la compañía televicentro, tener información transparente de los actos realizados por la Federación de Fútbol que debe ser un aval de todos sus dependientes. 

El aspirante presidencial manifestó que con su plan de trabajo en donde lo acompañarian Osman Velez del Vida, Eduardo Urbizú del Marathón, la señora Bartola Salgado del Platense y Vicente Williams de la Liga de Ascenso se puede solventar el deficit de 200 millones de lempiras que arrasta la Fenafuth. 

Escucha las declaraciones de Gabriel Rubí en Radio Freedom