Estados Unidos, la segunda más joven en el torneo, tiene claro que está trabajando para el Mundial 2026 del cual serán sedes junto a México y Canadá.
Josh Sargent y Christian Pulisic son de los figuras estelares de Estados Unidos que llegarán en plenitud para el Mundial 2026.
Comparta
Con dos empates en el Mundial de Qatar, la selección de Estados Unidos, la segunda más joven en el torneo, tiene claro que está trabajando para el Mundial 2026 del cual serán sedes junto a México y Canadá.
Hace dos años, Gregg Berhalter habló de construir una selección de Estados Unidos que podría “tener el potencial de conmocionar al mundo”.
El hecho de que acabase esa frase con las palabras “en 2026” fue muy elocuente para muchos… Cuando Berhalter seleccionó una plantilla para la Copa Mundial de la FIFA™ con un promedio de edad de 25 años (la segunda más joven en Catar 2022), y convirtió a Tyler Adams, de 23 años, en el capitán más joven del campeonato, pareció confirmar una percepción muy extendida.
El propio Berhalter siempre fue claro en este aspecto. “Sin duda, es una preparación para 2026”, admitió en el periodo previo al Mundial. “Pero como en todo, tienes que concentrarte en el siguiente paso que vas a dar. Y nosotros estamos profundamente centrados en 2022”. El seleccionador estadounidense también hizo hincapié en que, incluso ahora, su equipo “puede vencer a cualquiera en el mundo. A cualquiera”.
Por supuesto, los cínicos podrán señalar que, por ahora, las Barras y Estrellas no le han ganado a nadie en Catar. Aun así, este jovencísimo combinado norteamericano se reivindicó de forma importante este viernes en el Estadio Al Bait, demostrando que no necesita esperar cuatro años para plantar cara a uno de los pesos pesados del fútbol mundial.
“Hemos demostrado mucha confianza y hemos peleado de igual a igual con una selección muy potente”, afirmó Christian Pulisic después del 0-0 de su equipo contra Inglaterra. “Lo hicimos por todos los que están viéndonos en casa, y espero que hayamos hecho sentirse orgullosa a mucha gente”.