

Ante la insistencia de un mínisculo sector de la prensa deportiva que se niega a aceptar que los jugadores de fútbol tienen un ciclo de competencia, los ex compañeros en la selección de Carlo Costly, demanden que se respete la decisión del delantero del Olimpia.
Costly, anunció más de seis meses, no estar interesado en ser parte de la selección, una decisión que fue aceptada por la mayoría de la afición, no así por un mínisculo grupo de «periodistas» deportivos que insisten en ver al atacante el primer equipo de los hondureños.
Donis Escober, ex compañero de selección y que milita en el mismo equipo de Costly Molina el Club Olimpia, fue categórico con el tema: «sabemos que es un jugador emblema, siempre que estuvo en la selección demostró dar el cien por ciento, pero que se respete, si él no quiere venir por algo es, de repente no se siente con el deseo o las condiciones». «Simplemente hay que respetar y solo tenemos que unirnos los que estamos porque somos un equipo» Debemos respetar su decisión, no solo nosotros, también ustedes como periodistas».
Bryan Acosta, ex capitán de Honduras en Río de Janeiro cuándo fue consultado al respecto manifestó «Él tomó su decisión, sabe por qué lo hizo, hay que respetarlo» demandó.
Escober, próximo al retiro de la selección alabó la actitud de Costly manifestando que es un «jugador maduro, que piensa que no es conveniente estar en la selección».
Como la mayoría de los aficionados, nadie desconce la labor del delantero de 34 años que militó con la selección desde el 2007 y Escober lo resumió: «Ha sido un jugador importante, pero todos estamos de paso. Todos nos retiramos y al final la Selección seguirá siendo la Selección. A todos se nos termina el ciclo, mire el caso de Noel Valladares, que mostró grandes condiciones y se tuvo que ir. A todo se le termina su ciclo, unos van y otros vienen, así en esto del fútbol hay que saber manejar la situación». «Como él se fue, muchos nos iremos y vendrán otros de grandes condiciones», dijo el actual arquero de la selección nacional de 35 años que ha disputado 41 partidos desde que debutó en el triunfo 1-0 contra Haití por la Copa de Oro el 5 de mayo del 2009.