El comentarista de la cadena ESPN, David Faitelson, ha desatado la polémica al decir que fue «un regalo para Honduras» ya que hubo un «arbitraje localista» en el partido que Honduras le empató de forma infartante 2-2 a México en el estadio Olímpico.
«Para México queda un sabor de insatisfacción: Tenia un 2-0 y a un Honduras «seminoqueado». No cerró el partido. México dejó crecer a Honduras, que consigue un empate de «locura» y va por más», afirmó en su cuenta de Twitter.
Según Faitelson, otra razón para que Honduras empatara fue porque «se cayó México. Se cansó, dejó de tener el balón, de buscar los rebotes, de lanzar a profundidad y termino entregando la cancha».
Faitelson ya había caldeado el ambiente en Honduras al opinar previo al partido eliminatorio que la prueba para medir a México no es Honduras.
«El proceso de crecimiento de la selección mexicana no puede ni debe medirse mañana en San Pedro Sula. La prueba para medir a México podría ser el 16 de junio en Rio de Janeiro y el 19 de junio en Fortaleza: ¡Italia y Brasil!», había dicho el comentarista mexicano.