César Maturuna, el extécnico de la selección de Panamá, murió el lunes tras sufrir un infarto cardiaco mientras dirigía un entrenamiento de futbolistas aficionados al occidente de Medellín, informó su hermano Francisco Maturana, exseleccionador de Colombia. César Maturana tenía 60 años.
«Estoy destrozado, son noticias que nadie quiere tener», manifestó Francisco en la edición digital del diario El Colombino de Medellín.
César Maturana jugó con Santa Fe de Bogotá en 1978 y ya como entrenador condujo a Panamá de 1995 a 1996. Posteriormente hizo parte del cuerpo técnico del seleccionado de Ecuador y trabajó al lado de su hermano en distintas épocas.
Francisco, de 69 años, le confió las divisiones juveniles de Atlético Nacional de Medellín de 1987 a 1992 y conquistó varios campeonatos de la liga del departamento de Antioquia.
Pasó por el banco de distintos clubes, entre ellos Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000) y Mineros de Guayana de Venezuela (2004 a 2005). Además fue asistente de Luis Fernando Suárez en Deportivo Pereira en 2008.
No tengo palabras para describir la tristeza y el dolor que me embarga tu partida Cesar Maturana! Hombre íntegro, con excelentes valores, quien fuera mi hermano, amigo y asistente. Mi solidaridad para la familia Maturana y en especial para Francisco Maturana, mi eterno maestro. pic.twitter.com/ISdf8qmIQQ