La Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), entregó el primer millón de lempiras a los clubes de Liga Nacional Profesional (LNP), por concepto del premio correspondiente por la clasificación al Mundial Brasil 2014.
En el acto estuvieron presente los presidentes: Luis Girón de Parrillas One, Ricardo Ellenckoff de Real Sociedad, Carla Dip del Vida , Juan Matute del Victoria y Roberto Jallu del Platense, además de los representantes de Motagua (Juan Carlos Suazo) y Marathón (Rolando Peña).
A Deportes Savio, el equipo que descendió, ese dinero no se le entregó directamente porque la Liga lo utilizará para pagar deudas pendientes del club y, si sobran algunos fondos, les serán otorgados posteriormente para invertirlos en el nuevo proyecto de la Liga de Ascenso.
A la reunión solo faltaron los delegados de Olimpia y Real España, a los que el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, aseguró les será entregado su cheque en cuanto exista la posibilidad.
Callejas, por su parte, dijo que está muy satisfecho por haber entregado esta primera parte que ha sido gestionada mediante un préstamo con el banco patrocinador de la Selección Nacional de Honduras.
A su vez, el directivo aclaró que el premio del Mundial no ha llegado, sino sólo la liquidación en la que se detalló que a Honduras se le redujo fondos por salidas tarde en la eliminatoria, entre otros.