Gilberto, otro integrante mas de la mafia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por: Michelle Eyl Bocanegra


Georgie Wilson Welcome, es el nombre del anotador del gol del triunfo de la Selección Olímpica de Honduras ante Estados Unidos el 23 de marzo del 2008 en Nashville, Tennessee y que le valió a la en aquel entonces, devaluada representación Catracha en el Pre Olímpico, adjudicarse contra todos los pronósticos, el título de Campeón del área en la categoría de menores de 23 años.

Welcome, hoy es noticia de primera plana. No por el gol que valió el título, si no, porque de una manera injusta y hasta prepotente del entrenador- que está allí sin tener méritos y más por padrinazgo- Gilberto Yearwood, tomó la decisión de marginar al héroe del Pre Olímpico porque éste, Georgie Wilson, viajó de forma sorprevisa a Francia para someterse a una prueba, misma, que el delantero canceló al enterarse que estaba quedando marginado de la nómina oficial que estará en la justa Olímpica.

Georgie Wilson Welcome ni logró arreglar un contrato en Francia ni tampoco, podrá estar en Beijing.

¿ Quién tiene más méritos para ir a Beijing, Gilberto o Welcome ? Hasta la pregunta es necia. El segundo, porque el oriundo de las Islas de la Bahía junto al resto del plantel que primero clasificó en la sede de Tampa Florida y luego lograron el título en Tennessee, además de sortear innumerables valladares, sacaron fuerzas de flaqueza y le entregaron al país, que no creía en ellos cuando marcharon de Honduras, la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Gilberto Yearwood que llegó a la Selección Olímpica en medio de una tempestad, contra la voluntad de los jugadores, de la afición y de la prensa, no tuvo un resto de dignidad para apartarse y levantar un poco, su devaluada imagen como entrenador en la que, destacan una cadena de fracasos y se mantiene vigente gracias al padrinazgo de su mentor Chelato Uclés y del mismo presidente de la Comisión de Selecciones José Eduardo Atala quien y haciendo caso omiso al rechazo general por la nominación de Yearwood, lo mantuvo en el cargo.

Y al igual que me pregunté quién tenía más derecho de estar en Beijing, también me pregunto, ¿ El valiente entrenador, hubiera actuado de la misma manera con algún jugador del Olimpia en este caso, de Hendry Thomas que sigue mintiendo al manifestar que está en Inglaterra cuando la realidad es otra ? De nuevo, la pregunta es necia, porque Thomas como cualquier otro jugador del Olimpia, son intocables tanto en la Selección Olímpica como en la Mayor.

Ejemplos hay muchos. El más evidente es el del colombiano Reinaldo Rueda a algunos jugadores pertenecientes al Olimpia, para que sumen minutos internacionales que luego, les sirve de curriculo internacional, como es el caso de Maynor Figueroa, promocionado desde el arribo de Rueda –famoso por esto en Colombia, lo que además, le costó el puesto en aquel país- y que sin embargo, en Honduras, nadie se atreve a cuestionarlo por temor a las represalias del todo poderoso presidente de la Comisión de Selecciones, José Rafael Ferrari Sagastume.

Georgie Wilson Welcome solo es la punta de la madeja de la apestosa e interminable corrupción que existe en el fútbol hondureño de la que ahora, ya forma parte Gilberto Jerónimo Yearwood quien y sin ningún tipo de méritos, estará ocupando un lugar en los Juegos Olímpicos que no le pertenece y si, a Welcome y a otros que se lo ganaron a pulso en las eliminatorias de Panamá, luego en Tampa, Florida y sellaron con broche de oro en Nashville, Tennessee el 23 de marzo del 2008.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.