El Deportivo La Coruña, redondeó un mal día, tras alejarse más de los puestos de copas europeas, empatar sin goles (0-0) contra el Almería, que significó su octavo partido en fila sin ganar y de paso se lesionó el mexicano Andrés Guardado.
El conjunto gallego, no pudo hacer valer su condición de local en el Estadio Riazor, en esta jornada 33 de la Liga de España y una vez más se fue despedido con abucheos por parte de su afición, que ve cada vez más lejos la posibilidad de jugar la Liga Europea.
Con el empate, el Deportivo La Coruña se ubicó en el noveno sitio con 44 unidades, a cinco de distancia de los puestos de competiciones europeas, por su parte el Almería sumó 38 puntos, para colocarse en el puesto 12.
Tres empates y cinco descalabros sumó el «Depor» de forma consecutiva, en sus últimos ochos cotejos, en lo que es la peor racha negativa de su historia, misma que se agravó, luego de que Andrés Guardado, salió lesionado al minuto 13.
Pasados apenas los 10 minutos de juego, Guardado pidió su cambio al técnico Miguel Angel Lotina, por un malestar en la pierna derecha y tras ser revisado se determinó que tiene una elongación en el aductor medio.
Será en las próximas horas cuando el «Principito», vuelva a ser examinado para que se conozca la gravedad de su problema.