Guatemala se conforma con el empate, Honduras quiere ganar

Bryan Castro a la derecha, fue pieza clave en el triunfo ante JamaicaLas selecciones Sub 20 de Guatemala y Honduras, buscarán este sábado a partir de las seis de la tarde (hora local), un resultado que les dé el primer lugar del grupo A del premundial, al que ya clasificaron a los cuartos de final, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá y Cuba.
Bryan Castro a la derecha, fue pieza clave en el triunfo ante Jamaica

Las selecciones Sub 20 de Guatemala y Honduras, buscarán este sábado a partir de las seis de la tarde (hora local), un resultado que les dé el primer lugar del grupo A del premundial, al que ya clasificaron a los cuartos de final, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Hondureños y guatemaltecos vencieron a Jamaica en su partido inaugural, con más solvencia el equipo de casa (2:0) no así los “Catrachos” que tuvieron que venir desde atrás para remontar un 1:0 adverso y al final, vencer agónicamente por dos goles a uno al equipo caribeño el pasado jueves.

El ganador de esta llave, se medirá al segundo del grupo entre Estados Unidos y Panamá en los cuartos de final.

En Guatemala, solo hay un duda para este juego, el zaguero central José Moreno no trabajó con el resto debido a una dolencia muscular; sin embargo, no está descartado y de ser necesario su lugar sería ocupado por Kevin Lemus.

Ever Hugo Almeida, entrenador de la Selección de Guatemala reconoció que Honduras es un rival de respeto, y advirtió que tiene más tiempo de trabajo.

“Es rival difícil, que tiene cuatro años de trabajar junto. Son muchachos buenos física y técnicamente, pero nosotros tenemos lo nuestro”, explicó.

Guatemala trabajó el viernes a un solo turno en el Proyecto Goal, donde hizo fútbol y finalmente un partido informal, plenamente recreativo. Los porteros la hicieron de jugadores de campo y los delanteros fueron defensas.

Honduras por su parte, se entrenó en las canchas de Greenfield, en Mixco, y definió que utilizaría el mismo equipo que en el triunfo 2-1 ante Jamaica el jueves último.

“Si nos quieren ganar, los guatemaltecos tienen que sudar”. dijo Néstor Martínez, volante hondureño.

Posibles formaciones
Honduras: Marlon Licona, Jorge Cardona, Ever Alvarado, Bryan Castro, Wilmer Fuentes, Anthony Lozano, Alexander López, Danilo Tobías, Johny Rivera, Néstor Martínez y Gustavo Carías.

Guatemala: José Morales, José Andrade, Manuel Moreno, Willians Ramírez, Elías Enoc, José del Águila, Marvin Ceballos, José Castillo, Henry López, Gerson Lima y Kendell Herrarte.

 

Dario E Guzman editor Futbol de Honduras

PorDario Enrique

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres. Con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.