web analytics
Fútbol de Honduras

Habrá Sorpresas en el Encuentro de la final México Vs Jamaica en Copa Oro 2015?

Print Friendly, PDF & Email

La final Copa Oro 2015 será este domingo 26 de julio en el estadio Lincoln Fina1ncial Field de Pensilvania, las selecciones de México y Jamaica disputarán el título del encuentro inédito por el certamen.

Una Copa Oro sin lugar a duda con muchas inconsistencias y sorpresas no gratas para algunas selecciones. México ha tenido una serie de victorias muy dudosas en la fase eliminatoria como la que pudimos apreciar en el duelo con Costa Rica en cuartos de final, cuando el abanderado le marco un penal inexistente sobre Peralta, prácticamente en el último minuto del encuentro. Luego, Andrés Guardado se encargó de pasar a la tricolor por un 1-0 a semifinales.

De igual manera paso en el encuentro entre México y Panamá dejando también indignado al equipo panameño, después de protagonizar una polémica clasificación donde dos penales inexistentes se hicieron presente y le dieron el triunfo al “Tri” por 2-1. Ramón Torres había anotado el primer gol que ponía al equipo panameño en ventaja, pero llegó el momento polémico donde Torres cae sobre el balón y el árbitro hace de las suyas, vio mano y cobro penal.

Los jugadores panameños no se hicieron esperar, en su enojo ante un penal que solo vio el estadounidense, quisieron retirarse de la cancha. Hubo un retraso de 10 minutos donde los reclamos y la afición no podían creer lo que pasaba, hasta que el “Bolillo” Gómez persuadió a sus jugadores a seguir adelante con el partido. Andrés Guardado anota para México y manda el juego a tiempo extra. Luego en el marco final del primer tiempo agregado, el “Chuletita” Orozco cae sobre el área panameña y de nuevo surge un penal, donde Guardado da el pase a la final a México por 2-1.

Andrés Guardado dijo, “Fue doloroso, si, por un momento pensé echarlo afuera, pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar del otro lado y los jugadores contrario no se tocan el corazón, repito, esto es futbol y a veces te da y a veces te quita. Después si es penal o no, no es culpa de nosotros” comento el mexicano.

Por otro lado, Jamaica la cenicienta de este torneo disputara por primera vez el título de la Copa Oro, después de vencer por 2-1 a Estados Unidos que buscaba llegar a su sexta consagración en el torneo. En tan solo cinco minutos la selección de Jamaica marcó con sus delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes el primer tiempo. El primer gol fue por Mattocks de 24 años a los 30 minutos y a los 35 minutos fue por Giles de 26 años. Pasados los 47 minutos, Michael Bradley hizo la diferencia ante la portería de Jamaica.

Fueron tres penales dudosos los que pusieron a México en esta final, ahora se encontrará contra Jamaica, quien buscara obtener su primer título a manos del alemán Winfred Schafer. Históricamente, México y Jamaica se han enfrentado en numerosas ocasiones con resultados positivos para la tricolor. En esta ocasión tratarán de cambiar eso, con un estilo de juego ofensivo basado en la velocidad de los atacantes. Sin embargo, no sabemos si todo el esfuerzo de Jamaica se puede ver opacado por alguna sorpresa, como las que se han presentado.

por,

MJ

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.