Connect with us

BiColor

Hace 38 años, último triunfo de Honduras en Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El último triunfo de Honduras en tierras panameñas fue 3-0 en Eliminatoria fue en la Ronda Preliminar Rumbo a México 1986, Estadio Roberto Mariano Bula de Colón, Panamá, gol de Eduardo “Tony” Laing y doblete de José Roberto “el macho” Figueroa. 

Eduardo Tony Laing a la izquierda y José Roberto Macho Figueroa a la derecha (EPD), fueron los últimos jugadores que le dieron un triunfo a Honduras en Panamá el 15 de junio, 1984.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Panamá se jugará este jueves ante Honduras buena parte de sus posibilidades de clasificación al Mundial 2022, en lo que será su primera prueba de fuego en el cierre de la octogonal final de la Concacaf.

Los panameños llegan a este partido, calificado por su entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen, como su «primera final», con 17 puntos y el cuarto lugar de las eliminatorias, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México. Este puesto le daría opción a disputar el repechaje contra una selección de Oceanía.

La historia reciente en las eliminatorias está contra Honduras que no ha podido derrotar jugando de visita a Panamá en 36 años. 

Eduardo Tony Laing a la izquierda  y José Roberto Macho Figueroa a la derecha (EPD), fueron los últimos jugadores que le dieron un triunfo a Honduras en Panamá el 15 de junio, 1984. Figueroa anotó un doblete. 

A continuación los datos de la serie histórica entre Honduras y Panamá 

  • Se enfrentarán por 47º vez en la historia. Entre ambas selecciones disputaron 46 juegos con 23 triunfos para Honduras (67 goles), 12 triunfos para Panamá (38 goles) y 11 empates. 
  • • Honduras no gana un encuentro vs Panamá en Eliminatoria hace ya 21 años & 321 días; desde el 07-mayo-2000, HON 3-1 PAN (con respecto a la fecha del juego 23-marzo-2022). 
  • • El último triunfo de Honduras vs Panamá (GLOBAL) en Eliminatorias fue en el Grupo B de la Eliminatoria Rumbo a Corea del Sur & Japón 2002, Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. HON 3-1 PAN, gol de Milton “Tyson” Núñez y doblete de Carlos Pavón para Honduras, Jorge Dely Valdés anotó para Panamá. 
  • • El último triunfo de Honduras en tierras panameñas en Eliminatoria fue en la Ronda Preliminar Rumbo a México 1986, Estadio Roberto Mariano Bula de Colón, Panamá. PAN 0-3 HON, gol de Eduardo “Tony” Laing y doblete de José Roberto “el macho” Figueroa el 15 de junio, 1984. 
  • • Honduras acumula una racha de 4 visitas consecutivas sin ganar vs Panamá (2JP, 2JE). La racha más larga vs la selección canalera en eliminatoria. 
  • • Honduras acumula una racha global de 7 juegos consecutivos eliminatorios sin ganar vs Panamá (4JP, 3JE). En 4 (57%) de esos 7 juegos la selección de Honduras terminó el juego sin anotar gol. 
  • • 9º juego eliminatorio de CONCACAF en el Estadio Rommel Fernández para DT Hernán “Bolillo” Gómez, 1º vez que enfrentará a Panamá en dicho recinto. De los 8 juegos anteriores, “Bolillo” Gómez ganó 4 juegos, empató 3, y perdió 1, con 12 goles a favor y 6 goles en contra. 
  • DT Hernán “Bolillo” Gómez acumula 3 derrotas consecutivas vs selecciones centroamericanas en eliminatorias de CONCACAF, su peor racha en la competencia; dejando atrás las 2 derrotas consecutivas que obtuvo dirigiendo a Panamá; (1-2) vs Costa Rica, rumbo a Rusia 2018, J2, Ronda 4 – Grupo B, 17-noviembre-2015, estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, Panamá; y (3-1) vs Costa Rica, rumbo a Rusia 2018, J6, Ronda 4 – Grupo B, 6-septiembre-2016, estadio Nuevo Nacional de San José, Costa Rica. 

Árbitro: Ismael Elfath (USA)

A 1: Corey Parker (USA) A 2: Kyle Atkins (USA)

Cuarto árbitro: Nima Saghafi (USA)

VAR 1: Edvin Juresevic (USA)

VAR asistente: Ricardo Montero (USA)

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor